‘El Gran Tornado’ de Lara Brown

‘El Gran Tornado’ de Lara Brown con Rosa Romero, Jose Velasco, Adrián Vega , Jonás de Murias, Victor Colmenero y más.

Viernes 25 de noviembre, de las 19h en adelante

Les artistas no hacemos obra. Inventamos prácticas. Siglos de explotación que fetichizaron y mercantilizaron nuestra actividad y alienaron nuestras subjetividades en los dispositivos de poder de la cultura y el mercado. La obra es secundaria a la actividad artística que hacemos. Lo que hacemos es inventar prácticas sensibles. Esas prácticas son modos de uso y protocolos de experimentación del espacio, del tiempo, de los órganos corporales, del movimiento, de la percepción.

Silvio Lang, Manifiesto de la práctica escénica, capítulo incluido en la antología El tiempo es lo único que tenemos, compilada por Bárbara Hang y Agustina Muñoz.

Vuelven Los Tornados

Que nunca se fueron porque están ahí todo el tiempo, deambulando por las paredes de La Caldera. Pero este día les dejamos su espacio y tiempo para hacerlos públicos.

Se han llamado Tornados dentro de este BRUTAL al conjunto de esas estrategias para supervivir que deambulan y se revuelven alrededor de la obra/de la pieza/del proyecto. Que a veces parecen invisibles, que nos sostienen de una manera constante, que nos hacen perder la noción de principio y fin.
Esas estrategias a las que también se les nombra prácticas artísticas.
Eso que hacemos aunque no tengamos que hacer algo en concreto.

El Gran Tornado nos invita a pasear por las estrategias de algunas residentes que han habitado La Caldera en algún momento y de algunas invitadas de fuera también, que nos acompañen durante esta jornada de tarde del día 25.

Nos subiremos a una plataforma que nos moverá durante un rato donde los lugares brotarán.

A una sílaba melismática nos subiremos, donde el tiempo se abra y se descomponga y se recomponga y vibre las veces que quiera antes de pasar a la siguiente sílaba. Se alumbrará con linternas aquello casi oculto que se ha quedado impregnando las paredes de los estudios y de los pasillos.
Escuchando a las piedras que lo absorbieron todo.
Es cuestión de fé, eso siempre se supo.

Participan:

Rosa Romero
Jose Velasco
Adrián Vega
Jonás de Murias
Victor Colmenero

Y más.

Entrada gratuíta con reserva previa en la web

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.