— MuroTRON

TE OÍMOS BEBER. Alex Reynolds

Una pieza para un único espectador

…El trabajo de Alex Reynolds parte de una voluntad de disección de los códigos cinematográficos mediante la proposición de distintas estrategias performativas. A partir de esta premisa, sus obras empujan al espectador a una experiencia cinematográfica de la realidad a la vez que alteran la percepción del entorno cotidiano mediante la puesta en escena de distintos dispositivos de ficcionalización. Las propuestas de Reynolds funcionan, pues, como un marco de (con)fusión y de análisis dual de las categorías de espectacularidad y de perfomatividad.

En esta ocasión, la obra desarrollada para BCN Producció “Te oímos beber” se basa en un relato corto de H. G. Wells y presenta una propuesta que lleva al espectador a realizar un recorrido por distintos espacios de la ciudad de Barcelona. Al desdibujar tanto el perímetro entre actor y audiencia como la distancia entre espectador y personaje, Reynolds se acerca a la idea de “película en directo” únicamente con la ayuda de actores que proporcionan las claves de desarrollo de la obra.

De la misma manera que en proyectos anteriores, “Te oímos beber” es una obra para un espectador único en cada sesión.

Los pases se llevarán a cabo entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

El número de inscripciones es limitado. Las plazas se cubrirán según el orden de recepción de las solicitudes. Para reservar plaza, envia un mail a teoimosbeber(at)gmail.com con tu nombre, mail y teléfono. Nos pondremos en contacto contigo a lo largo de las próximas semanas.

Te oímos beber se enmarca dentro de la convocatoria BCN Producció.

www.teoimosbeber.wordpress.com