— MuroTRON

II Encuentro Rara Troupe. La Rara & Nicosia

raratroupe

29 y 30 de enero 2016
Lugar: Centre Cívic Convent de Sant Agustí, Barcelona.
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo

La Rara troupe es un grupo de personas que se reúne en el Departamento de educación y acción cultural del MUSAC para pensar y hacer acerca de las cuestiones sobre salud mental que atraviesan las relaciones sociales de las personas. Su medio de trabajo es la creación audiovisual, la autorrepresentación y la narración en primera persona. El proyecto se pone en marcha en febrero de 2012 y a lo largo de estos cuatro años se han realizado programas de radio, piezas audiovisuales y sonoras, ciclos de películas y encuentros con profesionales, artistas y colectivos. Todas las creaciones se pueden visitar en www.raraweb.org

La Asociación socio cultural Radio Nikosia programa actividades orientadas al apoyo, la sensibilización y la difusión de la salud mental a través de proyectos educativos y artísticos que promueven la participación y la implicación ciudadana y donde las personas diagnosticadas ocupan un lugar central en las propuestas. En la actualidad gestiona Radio Nikosia, una emisora pionera que funciona desde el año 2003 con más de 70 personas implicadas en hablar de la locura desde las voces que la sufren. www.radionikosia.org

El II Encuentro Rara Troupe se realiza en colaboración con la asociación cultural Radio Nikosia de Barcelona. En el mismo invitamos a todos los interesados a compartir el trabajo desarrollado por La troupe en el año 2015 en dos sesiones públicas que serán conducidas por los integrantes de La Rara Troupe y de Radio Nikosia, y en las que habrá espacio para visionar nuestros trabajos y para el diálogo. La tercera sesión estará formada por una jornada de acción (compartiendo prácticas) con diversas experiencias en torno al audiovisual y la salud mental de colectivos activos en la ciudad de Barcelona.

Programa:

Viernes 29 de enero. Sala cali 1+2.

– De 11:00 a 11:30h.
Presentación del encuentro
– De 11.30 a 14:00h.
Comenzamos el encuentro presentando un recorrido por la trayectoria de La Rara Troupe, desde nuestros primeros trabajos de radio hasta la última producción, el vídeo La Rara sueña.
– De 17:00 a 20:00h.
Vídeo-cartas La Rara troupe con Radio Nikosia.
Durante los meses de abril y mayo la Rara Troupe estuvimos intercambiando vídeo-cartas con varios de los integrantes de Radio Nikosia. De esta experiencia surgió la motivación por realizar este encuentro en Barcelona y continuar trabajando con los compañeros de Radio Nikosia.

Sábado 30 de enero. Sala noble

– De 10:00 a 13:30h.
Jornada de acción/diálogo con colectivos y proyectos afines de la ciudad de Barcelona.