— MuroTRON

Veneno Sexy (El Musical)

Del 5 al 7 de noviembre en Teatros del Canal

Ojo Último propone una dramatización cósmica. Un viaje multidimensional y extraterrestre en el que el tiempo se desmorona. Veneno Sexy (El Musical) es una ceremonia. Un estado de conciencia alterado y confuso. Un momento de hiperlucidez involuntario. Un ritual que se sirve tanto de emojis como de la historia del pensamiento para dar lugar a una inesperada mitología digital con una épica GIF.

Ojo Último es el alter ego musical del artista SEPA, una especie de poeta robot con ideas vertiginosas. En sus trabajos aúna música, pensamiento, videocreación y performance, dando siempre lugar a obras complejas, profundas y actuales.

Recorriendo espacios imaginarios que resuenan al mismo tiempo con la más delicada intimidad personal, con la realidad social inmediata y con dioses mitológicos. Su trabajo bebe de diversas disciplinas que se complementan en una propuesta única y unitaria. Un abordaje artístico que pretende conectar la tradición y la novedad. Lo humano y lo animal. Lo visible y lo invisible. Lo sagrado e internet. Lo experimental con la cultura popular. Lo interno con lo colectivo y con lo continuo.

Su música es una inmersión en una selva y una expedición al espacio. Una intoxicación. Un viaje hasta los límites de la realidad y de uno mismo. Hasta donde la percepción aguanta. Esto, y su correspondiente viaje de vuelta.

Ojo Último comete la tarea de hilar un tejido mental desde el que pensar, habitar e imaginar este momento histórico. Diseccionando la realidad y elaborando un enfoque a partir del cual estructurar la experiencia humana. Plantea una reflexión radical acerca de qué es ser individuos, miembros de una colectividad y, en última instancia, seres vivos en el siglo XXI. Se empecina en resolver la ecuación asumiendo esta tarea imposible como zanahoria a la que perseguir para llegar en esta búsqueda lo más lejos posible.

Ojo Último apareció en el panorama artístico publicando su trilogía (El Núcleo Duro) y un espectáculo (OULCH). Desconcertante y adictivo, suponía la puesta en escena de un universo complejo, paradójico y fascinante.

Ha sido considerado como: “la propuesta más singular e interesante de la escena alternativa nacional” por diversas publicaciones musicales.