— MuroTRON

Los hijos perdidos de Dios de La Casa de Asterión en Fabra i Coats

Los hijos perdidos de Dios de La Casa de Asterión | Sábado 27 de abril desde las 11 hasta las 17h en Fabra i Coats, Barcelona

Tragedia wagneriana de larga duración con elementos de ‘performance’ y creada a partir de la técnica ‘de la acción a la actuación’ de Jan Fabre.

La compañía residente La Casa de Asterión mostrará el sábado 27 de abril en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación su última creación, Los hijos perdidos de Dios. La harán en la Sala 1 de la Planta 3 de la Fábrica, empezará a las 11 h y terminará a las 17 h. Al tratarse de una pieza de larga duración y sin pausa, el público podrá entrar y salir de la sala libremente en el transcurso de la función, y habrá una zona de catering con comida y bebida gratuita. Además, terminada la representación, la compañía invitará a comer a los asistentes que lo deseen. Para asistir, es necesaria inscripción previa enviando un correo a lacasadeasterion14@gmail.com. Aforo limitado.

Los hijos perdidos de Dios cuenta una historia que sucede en tres ciudades: Alicante, en la que nació el fascismo español; Valencia, la única ciudad del mundo donde el agua salada es dulce, y Benidorm, la Sodoma original, donde mandan morir a huérfanos que no olvidan. Es una obra creada a partir de la técnica “de la acción a la actuación” de Jan Fabre, en la que la acción del intérprete en un espacio real, en tiempo real, es el núcleo de la forma estética. Tiene elementos de la performance, como la larga duración, la repetición y los límites del cuerpo.

El texto y dirección de la pieza es de Alexandre Rodríguez i Fons, que también la interpreta junto a Júlia Barragan, Albert Miró, Júlia Morella, Isabella Moretti, Christian Paretas y Arianne Millet.

Sobre la compañía

Formados en el laboratorio de Jan Fabre, son discípulos de su metodología, que une teatro, danza y performance. El nombre, La Casa de Asterión, proviene de un relato de Borges, y consideran “el teatro como el último espacio sagrado, y el actor como ser quijotesco”.

Más información: Fabra i Coats