AADK Spain se Instala en Centro Negra. Blanca # Murcia # Spain

AADK Spain se instala en el Centro Negra.
Blanca # Murcia # Spain

[AADK] Aktuelle Architektur Der Kultur

Desde el año 2006 un grupo de artistas residentes en Berlín conciben varios proyectos de diferentes disciplinas artísticas, surgiendo así la plataforma Arquitectura Actual de la Cultura (AADK ).
La ampliación de su núcleo la convierte hoy en una plataforma internacional para proyectos de comisariado de artistas miembros e invitados.
La red artística AADK, con base en Berlín y espacios asociados en España y Portugal, regularmente presenta sus trabajos –exposiciones, performances,
Live Installation, instalaciones sonoras, conciertos, videoarte y literatura- en más de 25 ciudades europeas como Barcelona, Lisboa, Pariso Bruselas, y países extra comunitarios como México, EE.UU, Israel o Turquía entre otros.
El murciano Abraham Hurtado, uno de los fundadores de la plataforma AADK en Berlín, idea para el Centro Negra esta INTERVENCION I , llevando a cabo la dirección Artística e invitando artistas colaboradores asiduos de su propio trabajo así como artistas de la región para colaborar en la plataforma.

Centro Negra

AADK España instaura un espacio de investigación y creación contemporánea permanente en el sur de España y elige el Centro Negra de Blanca para su consecución y desarrollo, convirtiendo este centro en lugar de investigación y creación artística con la finalidad de consolidarlo como referente en nuestras redes internacionales.
La peculiar ubicación del municipio y sus características geográficas y paisajistas ofrecen la posibilidad de hacer uso del entorno como parte integral de la intervención, descentralizando así y acercando el arte a la gente, tanto residente como visitante. Centro Negra forma parte de la ruta Tradición y Vanguardia concebida por el Ayuntamiento de Blanca.
Por su privilegiada localización, Centro Negra se convierte en un Laboratorio Natural y centro de observación único para la investigación Artística.

INTERVENCION I [20 y 21 de Abril]

AADK España desarrolla en el Centro Negra de Blanca una residencia con 7 artistas durante 6 días para la Intervención I. Los artistas seleccionados son asiduos colaboradores y miembros de la plataforma AADK de Berlín, así como artistas invitados de la Región, entrando a formar parte de la amplia red intercultural que AADK está tejiendo a nivel internacional
Aprovechamos este encuentro para “estudio-observación-desarrollo” de la cultura contemporánea, hermanando la creación de ideas, materialización e investigación de lo que nos ofrece Blanca y su cultura. De esta forma queremos que el Centro Negra se enmarque en el Valle de Ricote como espacio neurálgico de investigación y creación contemporánea con proyección a nivel regional, nacional e internacional.

Programa:

20 de abril / 19h a 21h,
Intervención en zonas específicas de Blanca siguiendo un circuito diseñado por AADK Spain.
[seguir Mapa]

21 de abril.
Inauguración en el Centro Negra con las obras realizadas durante la residencia.
13h. Inauguración con Aperitivo e Instalación Gastronómica
16h. Visita guiada al Salto de Bayna. mini-bus cada 15 min.
18h. Live Installation / Performance
20h. Concierto: Lummu Persch

La intervención I quedará expuesta en el Centro Negra entre el 21 de Abril y el 31 de Agosto de 2012.
Ver horarios: www.blanca.es

Artistas Invitados

Anders Bigum (Dinamarca.1979)
Reside en Berlín.
Ha comenzado un proceso constante de exploración y expresión visual a través de la fotografía y el vídeo. Sus trabajos se centran en el tratamiento de la imagen en relación con la luz como protagonista absoluto.
www.andersbigum.net

Juan Conesa (Cartagena. 1962)
Reside en Murcia.
Ha colaborado en varios proyectos en dirección de Arte y diseño del espacio. En su propio trabajo estudia diversas técnicas mixtas aplicadas a materiales como el barro, el óleo, la piedra, las plantas…

Joa Gridfonte (Lisboa.1983)
Reside en Berlín
Ha colaborado con varios artistas. Su trabajo se centra en la imagen ocasionada por la manipulación de diversas lentes analógicas. Su trazo plástico parte de la invasión del espacio y su transformación.
www.arteinstitute.org/galerias/gallery/8

Abraham Hurtado (Murcia. 1972)
Reside en Berlín.
En su propia obra explora los conceptos de la presencia y el espacio, la multiplicidad de contextos y cómo
influyen en la percepción/recepción de las propuestas.
www.abrahamhurtado.com

Pablo López Jordán (Murcia. 1978)
Reside en Murcia.
Basa su trabajo en el arte sonoro, explorando el uso de la tecnología, produciendo sonido a través de diferentes grabaciones sonoras e investigando la asíncronía y el error.

Lola Nieto (Cartagena. 1980)
Reside en Cartagena.
Su trabajo está desarrollado a través de la exploración de
diferentes texturas paisajísticas
extrapoladas en el espacio. Realiza también una
importante incursión en diseño textil.
www.lolanieto.es

Lummu Persch (Murcia, 1982)
Grupo difícilmente encasillable, puesto que puedes encontrar canciones pop, folk así como sus melodías mas experimentales. El dia 21 de abril crearán una sesión experimental única desde la terraza del Centro Negra.
http://www.myspace.com/brumaland/blog

Mario G. Sáez (Murcia. 1973)
Reside en Barcelona.
Es miembro co-fundador de la compañía de danza
Erre que erre, realizando varias producciones
escénicas y vídeo danza desde su fundación en 1996.
Actualmente también coordina L’Espai Erre en Barcelona.
www.errequeerredanza.net

INTERVENCION I
Producida por el Ayuntamiento de Blanca y AADK Spain.

La Intervención I será retransmitida online los días 20 y 21 de Abril.
Livestream powered by Streampark (Berlin) www.streampark.net

INFO:
www.aadk.es
www.aadk.org
www.facebook.com/AADKSpain
www.twitter.com/#!/AADKSpain

This entry was posted in Uncategorized on by .

About aadk

[AADK] Aktuelle Architektur Der Kultur Desde el año 2006 un grupo de artistas residentes en Berlín conciben varios proyectos de diferentes disciplinas artísticas, surgiendo así la plataforma Arquitectura Actual de la Cultura (AADK ). La ampliación de su núcleo la convierte hoy en una plataforma internacional para proyectos de comisariado de artistas miembros e invitados. La red artística AADK con base en Berlín y con delegaciones en España y Portugal, regularmente presenta sus trabajos – exposiciones, performances, Live Installation, instalaciones sonoras, conciertos, videoarte y literatura- en más de 25 ciudades europeas como Barcelona, Lisboa, Paris o Bruselas y países extra comunitarios como México, EE.UU, Israel o Turquía entre otros. www.aadk.es

3 thoughts on “AADK Spain se Instala en Centro Negra. Blanca # Murcia # Spain

Comments are closed.