CENTRO NEGRA en SEVILLA

Presentación de CENTRO NEGRA – AADK

Miércoles día 22 de mayo a las 13,30h SEVILLA

Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, Plaza Santa Lucía s/n, Sevilla.

Centro Negra
Espacio de Investigación y Creación Contemporánea
Blanca # Murcia

Centro Negra: Instaurado por AADK con la intención de consolidarle como parte de una red internacional, se configura como un espacio permanente de investigación y creación contemporánea en Blanca (Murcia). La peculiar ubicación del municipio y sus características geográficas y de paisaje se ofrecen como estímulo a los procesos que allí suceden.
Se presentará documentación de las tres intervenciones realizadas hasta el momento en el Centro Negra. Queremos así encontrarnos con profesionales de las artes para dar a conocer el trabajo que se esta desarrollando en el Centro Negra y crear sinergias de trabajo e intercambio entre los diversos colectivos andaluces y el Centro Negra

AADK instaura un espacio de investigación y creación contemporánea
permanente en el sur de España y elige el Centro Negra en Blanca (Murcia) para su consecución y desarrollo, convirtiendo este centro como referente en nuestras redes internacionales. Aprovechamos este espacio de creación para el estudio- observación-desarrollo de la cultura contemporánea, conjugando la creación de ideas con la materialización e investigación de lo que nos ofrece Blanca y la cultura rural.

AADK Spain nace en 2011 en Barcelona presentando varios proyectos en el Espai Erre, espacio colaborador de AADK. En Abril de 2012 AADK se instala en el Centro Negra –Blanca Murcia – para desarrollar proyectos artísticos en el ámbito rural. La temática “de lo local a lo global” se presenta en distintas intervenciones artísticas creadas en residencias.

España
www.aadk.es
www.facebook.com/AADKSpain
www.twitter.com/AADKSpain
info@aadk.es

Alemania
www.aadk.org
www.facebook.com/AADKgroup
de.linkedin.com/in/aktuellearchitekturderkultur
info@aadk.org

Organiza: AKtuelle Architektur Der Kultur – AADK
Dirección Artística: Abraham Hurtado
www.aadk.eswww.aadk.org
info@aadk.es + info@aadk.org

Apoyado por Programa de Ayudas a Corporaciones Locales del Ministerio de Cultura y Ayuntamiento de Blanca

Esta presentación ha sido posible gracias a la organización de Miguel López y Asociación PAD

This entry was posted in Uncategorized on by .

About aadk

[AADK] Aktuelle Architektur Der Kultur Desde el año 2006 un grupo de artistas residentes en Berlín conciben varios proyectos de diferentes disciplinas artísticas, surgiendo así la plataforma Arquitectura Actual de la Cultura (AADK ). La ampliación de su núcleo la convierte hoy en una plataforma internacional para proyectos de comisariado de artistas miembros e invitados. La red artística AADK con base en Berlín y con delegaciones en España y Portugal, regularmente presenta sus trabajos – exposiciones, performances, Live Installation, instalaciones sonoras, conciertos, videoarte y literatura- en más de 25 ciudades europeas como Barcelona, Lisboa, Paris o Bruselas y países extra comunitarios como México, EE.UU, Israel o Turquía entre otros. www.aadk.es