Sobre el colectivo Inconsumivel.

INCONSUMIVEL

Inconsumivel es una estructura colectiva portátil que busca compartir modos de producción alternativos. Inconsumivel potencia formas artísticas descentralizadas.. Es un grupo de artistas que crea y documenta otros modos de investigación, cuestionando los mecanismos de producción existentes.
Inconsumivel no es un producto.
Inconsumivel no es exclusivo.
Inconsumivel se alimenta del uso colectivo.
Inconsumivel no se agota, somos nosotros y aquello que creamos.
Inconsumivel está fuera de plazo.
Inconsumivel es, literalmente, unfit for consumption.
Inconsumivel es una cuestión de tiempo.
Inconsumivel renova-se..
Inconsumivel es nuestro deseo.
Inconsumivel es hacer emerger lo que ahí ya está.
Inconsumivel es un cadavre esqui.
Inconsumivel no está del todo preparada.
Inconsumivel esta dispuesta a ser.
Inconsumivel existe a partir de una sorpresa.
Inconsumivel empowers.

Inconsumivel es hacer visible el desierto.

Inconsumivel nació de un encuentro de artistas en Viena-Austria durante el programa de becas Danceweb que se desarrolló en el marco del festival Impulstanz 09`.

En el caliente verano europeo sentimos la necesidad y el deseo de continuar compartiendo metodologías y experiencias de trabajo, apostando a la continuidad y a la intensidad de algo realizado en colectivo.

Somos muchos, y estamos esparcidos por el mundo.Para hacer nuestro deseo realidad y para hacer de nuestro compartir de procesos algo concreto y duradero elaboramos un conjunto de estratégias inconsumibles.

Todo comenzó (o continuó) in Montemor-o-Novo (Portugal), en un viejo convento donde 4 “inconsumibles” se reunen en Setiembre 2009: Ana Trincão, Acerina Ramos Amador, Cristina Leitão y Elisabete Finger, con la colaboración de Michelle Moura, nuestra Inconsumible-cómplice.

Estratégia Inconsumible 1 – La Caja

Un espacio concreto donde depositamos materiales diversos, que servirán como principios y como propuestas de trabajo.

Esta Caja viajará de mano en mano entre todos los “Inconsumíveis”, siendo alimentada por cada artista o grupo de artistas con nuevo materiales, acumulando,en su proceso migratorio, nuevos principios y propuestas. La Caja es una obra de arte en sí misma que genera al mismo tiempo nuevas obras artísticas.

Estratégia Inconsumible 2- Creación y documentación

Cada artista o gurpo de artistas que recibe la Caja deberá obsrevar una serie de reglas de utilización (ver ítem: Box). Quien recibe la Caja es responsable de usarla en forma creativa, documentando sus acciones y realizando los registros del proceso en este web-site. (Ver ítem: documentation y sus sub-ítems).

Estrategía Inconsumible 3- El Formulario

Luego de usar la Caja cada artista debrerá llenar un formulario (ver Form to fill), registrando las questiones que lo/la han movido y orientado en la utilización de la Caja, abstrayendo desde la experiencia concreta principios que sugieren modos de operación y prácticas artísticas que pueden ser compartidas y accedidas por todos. La acumulación de estos formularios generará un banco de datos, una caja de herramientas o de primeros auxilios, desde la cual cada uno de nosotros se sirve en su trabajo artístico conforme a sus necesidades y deseos – un Manual para ser compilado en el futuro.

Más info en www.inconsumivel.wordpress.com