Presente! Este viernes 15 a las 20h Performance en el EART

Después de poner unas quantas fotitos del pasado, ya toca centrarse en el aqui y ahora…

Estoy de residencia en el espai EART (Experimentem amb l’Art) de Gràcia. Durante el mes de Abril se celebra en este espacio el programa DIFUNDIA dedicado a los artistas residentes. Junto con Anne Lise Le Gac y Adina Bier, con quien colaboro asiduamente haremos una semana de convivencia ‘online’ desde Barcelona, Berlin y Paris. El resultado se podrá ver en una Performance a tiempo real este viernes dia 15 a las 20h en el EART.

Performance ¨Can you hear me? Oui, je t’entends là. Ja sóc online 🙂 “

*Adina Bier, des de Berlin
*Anne Lise Le Gac, des de Paris
*Ariadna Rodriguez, des de Barcelona

a tiempo real.

****Descripción:

Durante una semana, desde Berlín, París y Barcelona, las tres artistas compartirán experiencias estimuladas por la atmósfera que las rodea en cada una de sus ciudades. Este intercambio será en forma de dibujos, textos, fotos, videos, música, movimientos, chats… a través de la red. El resultado de las interacciones durante esta semana, será la base para la construcción de su performance virtual que se presentará en el marco de Difundia en “Experimentem amb l’ART” el dia 15 de Abril a tiempo real.

Una colaboración que se realiza a través del mundo cibernético, tomando la decisión consciente de desafiar la noción de “live performance” a través de la tecnología. Queremos explorar el entorno tecnológico: la evidencia de que las nuevas interfaces están provocando la re-formulación y re-adaptación de nuestras reacciones al enfrentarnos a ‘la máquina’. Lo que nos interesa, es el elemento performativo de los comportamientos cotidianos que se crean en los entornos sociales actuales: la cara distorsionada que tenemos en el vídeo de Skype, los nuevos gestos físicos que hemos creado para adaptarnos a cada nuevo invento tecnológico, el desfase entre sonidos y voces online … ¿Cómo nos expresamos cuando hablamos con ‘la máquina’?

****BIO A. Bier + A. Le Gac + A. Rodriguez

Ariadna Rodríguez Cima (España), Anne Lise Gac (Francia), y Adina Bier (EEUU), se conocieron el año 2006 en la ‘School of the Museum of Fine Arts’, de Boston (EEUU) y empezar a trabajar juntas en 2007. Durante cuatro años, han estado colaborando y presentando sus proyectos en Estados Unidos (Mobius Space y SMFA), Alemania (Kunsfabrik y Schloss broten) y Francia (‘Le Centro Socioculturel Madeleine Rebérioux’, ‘La Maison des Jeunes et de la Culture du Mont-Mesly ‘y’ Petit Théâtre de la Friche ‘). Anualmente, dentro de la ‘Platform of Young Performance Artists’ en Berlín, desarrollan un proyecto de investigación que termina en una performance abierta al público. En otoño de 2010, organizaron su primer Festival de Performance Art, llamado ‘Performance Art Salon’, que contó con la participación de cuatro artistas internacionales más y tuvo lugar en el espacio ‘La Fundición’ de Poblenou (Barcelona) .

****Artist Statement:

Como artistas multidisciplinares que nos desarrollamos en la práctica del Performance Art, nuestra obra incluye pero no se limita a la instalación, el arte sonoro, la intervención en espacio público y el movimiento, aunque nuestra obra es siempre un poco incategoritzable debido a su calidad subversiva e interactiva. Como mujeres nacidas en la 3 ª ola del feminismo, uno de nuestros objetivos es cuestionar el discurso de nuestro género adquirido ‘culturalmente’ e ​​influenciado por nuestros respectivos lugares de nacimiento.
Exploramos la noción de poder e implicación creando nuestra propia realidad/espacio que se articula a través de la aceptación de la identidad colectiva. Un ‘nuevo mundo’ donde la percepción original se ve alterada por la ‘nuevas’ reglas, lenguaje, movimiento y visuales. La creación de este entorno nos permite crear las condiciones para poder interferir en el espacio, así como interaccionar con el público.
Nuestra práctica artística como grupo, se alimenta de las separaciones y conexiones geográficas y culturales que existen entre nosotras, creando un intercambio a menudo a través del mundo tecnológico y cibernético. Viviendo en el siglo XXI, nuestra vida cotidiana se rodea de herramientas tecnológicas; esta inundación tecnológica, influye en nuestro trabajo motivando el análisis de las conductas humanas que interaccionan con esta “máquina global”.

Què: Performance ¨Can you hear me? Oui, je t’entends là. Ja sóc online 🙂 “
Quan: Divendres 15 d’Abril de 20 a 20:45h
A on: Espai EART (davant Verdi Park), Torrijos 68, 08012 Barcelona . Metro: Fontana (verda) o Joanic (groga)

link del evento en el facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=112428538840057

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.