Inauguració Exposició i Performance ‘AriadnaMultiusos’. 7 d’Octubre!!

Muchos de vosotros ya sabéis que estoy inmersa en el proyecto de la “AriadnaMultiusos, la muñeca performática “, un proyecto interdisciplinar que estoy desarrollando en residencia en NauEstruch, el espacio para las Prácticas performáticas de Ca l’Estruch de Sabadell.
El proyecto se presentará el día 7 de Octubre a partir de las 20h y serà el evento que abre la ‘temporada’ de NauEstruch. A esa hora habrá la inauguración de la exposición y de 20:30 a 21:30 la Performance. La exposición se podrá visitar del 7 de Octubre al 18 de Noviembre (la Performance sólo será ese día).

Puedes saber muchas cosas de AriadnaMultiusos en: www.facebook.com/AriadnaMultiusos

He ido colgando información referente al proyecto, y es una buena ‘intro’ al mundo de la muñeca performática. Haz clic en “me gusta”!

Será una experiencia bastante especial y interactiva! Parece que la interdisiciplinaredad tant buscada, va llegando! 🙂

Si os apuntais al evento en facebook teneis “regalo promocional AriadnaMultiusos” asegurado para el dia 7! (promoción vàlida hasta fin de existencias).

En la Expo han colaborado la artista Ilaria Mauro y el equipo de LIKENStudio.

En la Performance, contaremos con la participación del colectivo Les Salonnières la artista Christina Schultz y la violoncelista Anna Costa. El espacio sonoro extraterrestre correrá a cargo de Pulmón Beatbox y John Wayne Dj. Contaremos también con la partipación de nuestro ‘invitado especial en diferido’ Txalo Toloza.

Al Estruch se puede llegar en coche, tren (Ferrocarriles) y tb RENFE. Aquí tenéis la info: http://www.lestruch.cat/localitzacio

Y para los que tenéis algo más de ‘curiosidad’, os paso más info sobre el proyecto:
L’objectiu primer del projecte es la investigació sobre la multi-, pluri-, inter- meta- disciplinarietat. Treballo en els camps de la Música, la Dansa, el Performance Art (Arts Visuals) i la Televisió de manera professional; cada camp té els seus codis i convencions tant socials, com físiques, estètiques…

Què vol dir avui en dia ser una artista multi-, inter-, pluri-, meta- disciplinari? Com es relaciona aquesta artista amb una societat creada encara des de la visió ‘vertical’ i fragmentada del fet artístic? Quina ‘forma’ o suport acaba prenent aquest material quan arriba al públic? És possible la creació -com diria Deleuze- risomàtica?

La resposta a totes aquestes preguntes s’ha articulat a través del procés d’investigació i creació de “l’AriadnaMultiusos, la nina performàtica” i tot el que l’envolta; una nina amb els efectes i defectes que cada una de les disciplines que practico ha creat en el meu cos tant a nivell físic com neurològic.

La proposta es materialitza en una exposició on la nina performàtica prendrà cos en el primer assemblatge virtual en viu i en directe de l’AriadnaMultiusos. Presentarem aquest nou producte i després a l’espai interactiu, descobrirem alguns dels secrets de la Campanya publicitària d’aquest Nadal 2011-2012, moment en què l’AriadnaMultiusos estarà llesta per llençar-se al mercat!

“AriadnaMultiusos -‘la muñeca performática’- está adaptada a los gustos de los niños/as y adultos/as del siglo XXI (el siglo performativo por excelencia) para ocupar un hueco en el mercado que ninguna otra muñeca ha intentado ni ha sido capaz de conquistar.”

Sta. Rodríguez
Directora de Comunicación.
Departamento de Diseño de Producto de A.M. Inc.

Agraïments: Ilaria Mauro, LIKENStudio, Les Salonnières, Christina Schultz, Dani Lleonart, David Madrazo, Anna Costa, Ester g. Mecias, Meritxell Romanos, Iñaki Álvarez, Oscar Abril Ascaso i tot l’equip de Ca l’Estruch.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.