Las ARTóN’as Qué y Quién somos ARTóN


ARTóN,  el antiguo Arte en Acción y otras mutaciones, es un evento mensual dedicado al arte de acción y a la videoacción.

Organizado inicialmente por Ana Matey, se se vino realizando en su primer año y medio de vida en el taller-estudio El Carromato. en abril de 2010 se expandió al Espacio Espora. y en enero de 2011 nos hemos convertido en un evento nómada aprovechando la precariedad como valor.

Con una mirada amplia al arte de acción se acogen en este evento propuestas que decididamente no tengan cabida en espacios convencionales de artes escénicas y que en sus elementos formales no se puedan asimilar al teatro, esto es igualmente aplicable a los formatos basados en movimiento corporal respecto de la danza convencional.

Los esfuerzos por definir el Arte de acción no han dado resultados que abarquen en una sola definición este joven arte que se suele definir más por lo que no es que por lo que es. Un arte en pleno estallido en la actualidad en el que se da la hibridación forzando la línea y el concepto que hasta ahora se ha tenido de él y requiriendo para ello nuevas maneras de mirarlo y pensarlo.

Organiza: Ana Matey  … sin olvidarme de toda la gente que ha dado y da apoyo : Vanesa Viloria y Paco Nogales, José Mogrol, Guille, Igor Sousa, Juan Carlos Rodriguez-Correa,  Jose Antonio, Mario Bastián, …
Espacios: Taller-estudio ELCarromato, Espacio Espora y cualquier espacio que nos brinde su hospitalidad … Casablanca, De fijo a móvil, The Keller (Tabakalera), Bokacción!… y quienes más vengan.