Presentación de TEATRON en Scanner II

Scanner II a l'Institut del Teatre

Presentamos TEATRON en las jornadas Scanner II con una charla a cargo de Rubén Ramos, codirector de TEATRON.

En la misma tarde intervendrán Óscar Cornago para hablar de ARTEA y del Archivo Visual de las Artes Escénicas y Marlon Barrios, que hablará de dance-tech.net.

Scanner II son unas jornadas de reflexión sobre la investigación en las artes escénicas, que se celebran entre los días 19 y 21 de octubre y que se presentan así:

Este año queremos dedicar el Scanner a la Creación Escénica de Autor como fenómeno específico dentro del sector de las Artes Escénicas que se ha convertido en una cantera constante de investigación motivando y estimulando una constante renovación de las gramáticas y sintaxis escénicas.


Y queremos hacerlo subrayando lo que en este sentido ha sucedido en España en las tres últimas décadas (1980-2010); repasando los hechos y nombres propios más paradigmáticos sobre esta manera de entender la escena y el hecho escéncio.


Por otra parte queremos hacer un repaso a los centros y fuentes de documentación de artes escénicas más importantes del Estado español, así como los proyectos más representativos que apoyan la Creación Escénica de Autor.

Y, por último, queremos incidir en la relación entre Arte Escénico y Tecnología, por lo que ésta ha significado y aportado a la renovación de la escena a través de la historia.

Presentación de TEATRON en Scanner II
Día: 19 de octubre de 2010
Hora: 17:00
Lugar: Institut del Teatre de Barcelona, Plaça Margarida Xirgu, s/n – 08004 Barcelona
Entrada libre y gratuita
Más info

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

5 Responses to Presentación de TEATRON en Scanner II

  1. Roger says:

    Que la fuerza te acompañe, camarada!

  2. rubén says:

    Gracias, camarada. Ahora estoy decidiendo el vestuario para mi intervención de mañana. Gana puntos la idea de llevar camiseta negra con la inscripción “Il faut être absolument moderne” (Rimbaud). Parece lo más adecuado, ¿no? Aunque también está la de “I would prefer not to” (Bartleby), que siempre guardo como segunda opción.

  3. Vx says:

    Yo iría sencillamente con:

    Suerte!

  4. Vx says:

    Lo siento. No ha salido en el comentario por estar escrito en html. Es igual, el chiste era malo, y no vale la pena….Suerte igualmente.

  5. T says:

    Queremos el chiste de Vx!!!
    T*

Comments are closed.