TEATRON en labSurLab, Medellín, Colombia

Del 4 al 12 de abril TEATRON estará presente en labSurLab en Medellín, Colombia, representado por uno de sus usuarios, Txalo Toloza, quien recibió recientemente sus credenciales como embajador de TEATRON en una ceremonia íntima en Barcelona. TV-TRON cubrirá parte del evento combinando el streaming en directo con algunos reportajes.

Txalo Toloza recibiendo las credenciales de embajador de TEATRON

labSurlab es una reunión de *labs, como MediaLab Prado, por ejemplo, organizada por el Museo de arte moderno de Medellín. Oficiales, marginales, institucionales o independientes: Argentina, Brasil, Bélgica, Colombia, EEUU, España, Francia, México, Perú, Venezuela. Uno sobre otro para decantar así los vectores y posibles estrategias culturales de la sociedad red. Un encuentro que se realiza en una ciudad, Medellín, que según los organizadores vive una vertiginosa transformación, con una gran apuesta hacia lo tecnológico, que se pretende repensar a partir de la componente experimental, artística y social de los medios.

En este contexto TEATRON participará en una mesa dedicada a las artes vivas y las nuevas tecnologías los días 7 y 8 de abril. La mesa está coordinada por Aniara Rodado, también usuaria de TEATRON. Dentro de la segunda jornada de la mesa de trabajo se realizará una presentación conjunta de TEATRON, DanceTech, Red Suramericana de danza e Imagen Movimiento. TV-TRON retransmitirá por streaming el evento.

En esta videoconferencia entre Aniara Rodado y Txalo Toloza, Aniara nos introduce en lo que nos espera en labSurLab.

labSurLab
Medellín – Colombia- del 4 al 12 de abril
Museo de Arte Moderno de Medellín y otras sedes
http://www.labsurlab.co

Artes vivas y nuevas tecnologías: ¿alterando los modos de creación?
7 y 8 de abril.
Lugar: Centro Cultural Facultad de Artes U. de A./ Carlos E. Restrepo, antiguo MAMM/ Horario: 2 PM – 6 PM
Participantes: Jenny Fonseca (Imagen movimiento de Colombia), Red Suramericana de Danza, Adriana Benzaquem, Juan Orozco, Teatron, Txalo Toloza, An Mertiens, Valeria Radrigan, Olivier Heinry, Ingrid Sierra. Coordina: Aniara Rodado.

Las artes vivas integran en el corazón mismo de sus escrituras las nuevas tecnologías, deslizándose con ello no solo en importantes reflexiones dramatúrgicas y expresivas sino en diversos modos de producción, creación, difusión y relación con el espectador. La mesa pretende interrogar estas mutaciones: redes sociales complejas como dance-tech, movimiento.org o la comunidad escénica Teatron, ofrecen instrumentos que obligan a repensar los límites de los procesos de creación. Se afianzan nuevas estrategias reticulares de financiación y se constata una marcada influencia en la noción de autor derivada de la filosofía, uso y modelos del software libre, así como la cohabitación de gadges de bajo presupuesto con complejos sistemas inmersivos. Sorpresa superada, ¿qué queremos hacer con todo ello?

Taller de Txalo Toloza
TU GADGET SE MUEVE: Taller de videocreación para artes vivas, basado en la utilización de gadgets de grabación y videocámaras caseras. Tú equipo cabe en tu bolsillo y te performa.
6 de abril.
Lugar: Centro Cultural Facultad de Artes U. de A./ Carlos E. Restrepo, antiguo
MAMM/ Horario: 2 PM – 6 PM

This entry was posted in TVtron. Bookmark the permalink.

One Response to TEATRON en labSurLab, Medellín, Colombia

  1. Pingback: Vídeo de la mesa de trabajo de Artes Vivas en LabSurlab at T E A T R O N

Comments are closed.