Entrevista en Le Cool

Estamos de estreno. Le Cool publica hoy una entrevista a un par de miembros del equipo de Teatron. La encontraréis en la penúltima página junto a una foto de las entrañas del nuevo Teatron.

Lee la entrevista en Le Cool (penúltima página).

ACTUALIZACIÓN 03/02/2012: Hemos pensado que era una lástima no publicar la entrevista completa con las respuestas que le enviamos a Le Cool. Aquí las tenéis.

¿Quienes sois y qué es lo que hacéis?

RA: Rubén Ramos y Roger Adam. Programadores, diseñadores, curadores y directores de Teatron, en un sentido expandido y alterado de estos roles.

RR: Somos Roger Adam y Rubén Ramos. Estamos detrás de Teatron.

¿En qué consiste Teatron?

RA: En una comunidad de usuarios que profanan profesiones como: periodista, camarógrafo, director, editor, artista, documentalista, critico. comunicador, sonidista y cronista y muestran realidades posibles alrededor de la creación actual, alejándose del mass market y del product placement.

RR: Teatron es una plataforma online de creadores que se mueven alrededor de una versión muy expandida de la escena: la acción, la video creación, el movimiento, la palabra, el sonido, la imagen, el transmedia… Cada usuario publica desde su propio blog. Tenemos una agenda, una televisión online y una videoplaylist cada mes firmada por un invitado.

¿Qué tipo de proyectos forman parte de la plataforma?

RA: Live arts en streaming, crónicas digitales on demand y Upload Cinema Verite.
entre otros.

RR: Proyectos de creadores que ni salen en los telediarios ni hacen declaraciones a favor de la Ley Sinde. Gente que investiga y crea algo propio. No encontrarás a los que recitan a Shakespeare ni a los que bailan con tutú.

¿Destacaríais alguno en concreto?

RA: Los Open Blogs por su singularidad colectiva y poliédrica. Las videoplaylistas por sus generosos invitados mostrando sus obsesiones y sin duda alguna, los procesos creativos por valientes (blogs in Process). Todo el material inédito, hecho ex profeso para la red, que arriesgan en nuevos formatos de comunicación lejos de lo cerrado, descriptivo, acabado, pedagógico y diseñado.

RR: Destacar a alguno en concreto sería injusto. Procuramos no alimentar las jerarquías. Mejor que cada uno los descubra por sí mismo.

¿Qué contenidos podemos encontrar en TV-TRON?

RR: Intentamos sacar a la luz la increíble actividad de esta comunidad de creadores. Material inédito, actuaciones, video creaciones, reportajes, entrevistas, remixes… Cuando no retransmitimos en directo puedes ver una programación continua con una selección de los vídeos publicados por nuestros usuarios.

Teatron es un proyecto muy diverso, que engloba muchos tipos de disciplinas artísticas y culturales, ¿qué reflexiones os merece el actual panorama cultural de Barcelona? ¿Qué propondríais o qué cambiaríais?

RA: Menos ordenanzas, menos disciplinas, menos portafolios, menos propaganda y mas materia gris, rosa, roja y negra. Menos .jpg. y mas .gif.

RR: Menos teatros nacionales y más underground de las calles.

¿Un sueño?

RA: Una red libre, rápida, universal, descentralizada, gratuita y autónoma. Pública, sin ingerencias de gobiernos ni propagandas de canales de comunicación masivos.

RR: Que el único libro de texto en las escuelas sea “La ética del hacker” en PDF. Y mejor si no es obligatorio.

¿Y un secreto?

RA: Nuestro password es: Bambinoesgrande

RR: Sabemos quién se esconde detrás de @masaenfurecida.

This entry was posted in Hablan de nosotros. Bookmark the permalink.

One Response to Entrevista en Le Cool

  1. Hemos pensado que era una lástima no publicar la entrevista completa con las respuestas que le enviamos a Le Cool. Así que hemos actualizado el post.

Comments are closed.