Videoplaylista de invierno: Mar MedinaVideoplaylista d’hivern: Mar MedinaWinter Videoplaylist: Mar Medina

Videoplaylista #89.

Mar Medina

Mar Medina es una historiadora del arte algo inquieta motrizmente que se forma como bailarina. Su selección reaprovecha pruebas de imagen y sonido de Youtube como material para una sorprendente instalación audiovisual interactiva.

A Mar se le suponen las habilidades básicas de los demás seres de su especie, la humana, y además está entrenada para moverse, visionar y reconocer diapositivas de obras de arte, inhibir, observar, pensar y no hacer, hacer sin pensar, encontrar restos arqueológicos y nadar. Algunas de sus peculiaridades: es estrábica cuando está cansada, susupira muy alto y le acontecen alegrías físicas. Ha construido una partitura de movimiento a partir del tramo completo del rally 1000 Lagos corrido por Carlos Sainz y Luis Moya el 1998 en Finlandia (ama bailar rallys, partidos de tenis así como cualquier locución derivada de las retransmisiones deportivas). Lleva bailando las cabeceras de los telediarios desde los años 80. La música del programa de televisión La Clave, que veía con su abuela, la sigue atemorizando desde que era niña.

Ver la videoplaylistaVideoplaylist #89.

Mar Medina

Mar Medina és una historiadora de l’art una mica inquieta motriument que es forma com a ballarina. Porta ballant les capçaleres dels telenotícies des dels anys 80. La seva selecció reaprofita proves d’imatge i so de Youtube com a material per a una sorprenent instal·lació audiovisual interactiva.

Veure la videoplaylistVideoplaylista #89.

Mar Medina

Mar Medina is a physically restless art historian who trained as a dancer. She has been dancing TV news openers since the eighties. Her selection uses YouTube sound and image tests as raw material for an unusual interactive audiovisual installation.

Watch the videoplaylist

This entry was posted in Videoplaylistas. Bookmark the permalink.