Carta de apoyo a Teatros del Canal

ERA DIFÍCIL DE IMAGINAR 

(Carta de apoyo al actual proyecto de ros Teatros del Canal y Centro de Danza Canal) 

En los dos últimos años hemos podido disfrutar un proyecto libre, vigoroso y accesible para artes escénicas en Madrid. Hacer un repaso en .tas pocas líneas de todo lo que ha conseguido no sería justo, pero es cierto que el actual proy.to de los Teatros del Canal ha ampliado y mejorado, de manera decisiva, el paisaje artístico de la región. Entre otras cosas por la presencia constante de grandes nombres de la escena internacional en sus escenarios, por la altísima ocupación . s. tres teatros. por las producciones de compañías nacional., en colaboración. con importantes centros de creación europeos, o por haberse convertido en la casa de la danza que esta ciudad nunca tuvo. 

Era difícil imaginar que en solo dos años el público abrazaría con tanto deseo y fidelidad una propuesta tan novedosa como esta. Era difícil confiar en que se convertiría con esta rapidez en un lugar de referencia también para artistas y profesionales tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha ampliado exponencialmente la atención por la creación escénica española. Seguramente nadie pensaba que la necesidad un proyecto así en Madrid fuese tan grande y que la respuesta iba a ser tan inmediata. 

Y, especialmente, resulta muy estimulante imaginar qué pasará si este proyecto puede seguir creciendo y desarrollándose. ¿Qué obras demandará el público, que ahora llena este teatro, dentro de 5 o 10 años? ¿Qué trabajo. propondrán los creadores de 20 o 25 años que son espectadores habituales en el patio de butacas? Nunca habíamos tenido un centro de art. escénicas de estas características y sentimos muy necesario darle todo el apoyo y continuidad. 

Por todo esto pedimos al nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid que mantenga el actual proyecto y la dirección de los Teatros del Canal para que, como en algunos países que tenemos cerca, la cultura pueda transformarse y avaluar al ritmo de la sociedad y no al . partidos políticos. Vivimos morenitos de incertidumbre y de polarizad. política, es importante mantener punto de encuentro que aglutinan y concluyen lazos y comunidades. 

La Comunidad de Madrid es un lugar mejor para vivir con un proyecto como este, y ha conseguido generar una atención y una ilusión en solo dos años que sería muy difícil volver a construir si este movimiento se cortara ahora. 

Por la continuidad del proyecto y el equipo de los Teatros del Canal. apoyodireccionteatroscanal@gmail.com

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.