Alexandra Broeder en las Charlas de la Central (by Vena)

Esta es la explicación que los responsables de Vena hacen sobre sus actividades:

 ¿Esto de qué va?
Un día pensamos que estaría bien escuchar a algunos artistas del mundo hablar de su trabajo. Resulta que muchos de ellos pasaban por Barcelona y nadie les hacía mucho caso. Así que empezamos a llamarlos. Desde entonces hemos organizado varias charlas con artistas en la librería La Central, un pase de vídeo en el HOriginal y hemos iniciado una colaboración con el equipo curatorial Latitudes. Y también tenemos este blog, donde publicamos muchas cosas.

¿Quienes sóis?
Las Venas
somos Marc Vives, Alex Reynolds y Rubén Grilo.

¿A quién estáis infinitamente agradecidos?
A la gente que viene y muestra interés por las charlas y el blog, a todos los artistas, a la inmensa generosidad y colaboración de Antonio, Magalí y Núria y toda la librería La Central, a Núria Miret del HOrginal, A Sílvia Dauder de PROJECTESD, a Montse Badia, a A-Desk, a YProductions, a Hangar y a Chus Martínez.

Esta semana traen a las Charlas de La Central a Alexandra Broeder, artísta que fue invitada al festival MAPA y nos impresionó con su pieza Evacuació interpretada por 21 adolescentes.
Si tenéis la oportunidad y estáis por Barcelona no os la perdáis!!
Ahí va la info:

Vena (por la), se esconde detrás de la puerta para anunciar la charla de Alexandra Broeder, el lunes 18 a las 19h en La Central del Raval.


“La performance tiene muchos puntos en común con los films de Alfred Hitchcock. Se crea una tensión sin que, en realidad, nada pase. O sin que nada se resuelva. Aquello que Hitchcock hizo con los pájaros es lo que Alexandra Broeder hace con los niños.” (Leeuwarder Courant)

Alexandra Broeder (1978) es directora escénica. Se graduó en el 2003 de la Academia de Teatro de Maastricht. Desde entonces, ha dirigido numerosas obras, entre ellas WasteLand (2007), Candy Land (2008), Evacuació (2009) o Nature and Nurture (2010). Broeder ha desarrollado una interesante trayectoria en la que los niños son los protagonistas, guiando al público a través de sus universos, autónomos y desolados. Universos en los que la tensión se respira en el aire y donde las relaciones (de poder) entre adultos y niños se muestran desde una nueva perspectiva.

Librería La Central del Raval | c/ Elisabets, 6 | 08001 Barcelona | Metro: Liceu (L3), Pl Catalunya (L 3, L1, FGC)
Y costará la nevada de 4€

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.