DIARIO DE DIRECCIÓN (SEMANA 1)

DIARIO DE DIRECCIÓN (SEMANA 1)

Lunes 14: No ensayamos. A Jose le han detectado neumonia y todavía no tiene fuerzas para ensayar. Decido suspender y empezar el martes todos juntos. Me acerco a la sala de ensayo y reviso que tengamos todo lo necesario. La ansiedad es muy fuerte.

Martes 15: Hoy si estamos todos. Jose se atreve a venir al ensayo aunque no le han dado todavía el alta. No empezamos puntuales y eso provoca que tenga que dar un toque de atención necesario. Necesitamos estar concentrados. Después del sermón leemos el texto todos juntos descubriendo cuales són las circunstancias dadas que hay en él. Más tarde un poco de calentamiento y empezamos con el trabajo de relación entre los personajes. Guillem y Arantxa són los primeros y de buenas a primeras se tiran a la piscina. Que grande. Al final, cuando ya han pasado todos, ya hemos descubierto relaciones que no habíamos imaginado antes. Nos sentamos en nuestros sofás y repasamos lo que ha aparecido. Resumimos y nos quedamos con lo más interesante.

Miercoles 16: Todo el mundo ha sido puntual. Ahondamos en el trabajo de relación. Afianzamos lo que tenemos y seguimos descubriendo aún las que no estaban del todo claras. Creemos necesario investigar que es lo que mantiene unidos a los personajes. Así que remodelamos el trabajo de la relación (una herramienta potentíssima). Aparecen cosas maravillosas y los actores se juegan el tipo. Me siento un espectador privilegiado. Un voyeur en las relaciones de nuestros personajes. Para terminar un poco de View Points. Un ejercicio divertido que estimula la escucha. Además añadimos a nuestros personajes y es una gozada. Nos vamos del ensayo felices de hacer teatro. Mañana pasaremos un fragmento de la obra. Corto, solo para jugar con él y comprobar como se estan colocando estas relaciones en los cuerpos de los actores.

Jueves 17: Hoy empezamos haciendo relación. Focalizando mucho el trabajo en imaginar “lo que acaba de pasar”. La chispa que enciende a nuestros personajes y es el motor de la función. Que suerte hemos tenido, han aparecido cosas que cuando escribíamos el texto era imposible de imaginar. Y nos sirven mucho. Lo disparan todo. Después del descanso, como habíamos quedado, pasamos el trozo de escena que habíamos pactado. Mucho caos de inicio. Vamos limpiando y la cosa mejora substancialmente. Todavía tenemos mucho que trabajar y estamos en el camino. Pese a todo, nos sirve para hacer un descubrimiento valiosísimo de BOCINAS, el chófer de la Infanta.

Viernes 18: Hoy no teníamos ensayo con todos los actores. Solo Elisenda y Arantxa han venido porque vamos a trabajar algo muy concreto. Su impedimento. GIGÍ y LA INFANTA han bebido y se han drogado. Así que hay que trabajar tecnicamente con las actrices. ¿Que supone ir borracho? ¿Como no hacer el teatrillo? Lo pasamos tan bien que nuestra productora se une al ejercicio. ¿Como haces para dibujar la casa de tus sueños si no te tienes en pie? Un detalle: Como impedimento, imaginar serpientes de cascabel en la sala de ensayo es una locura. Y pone el instrumento a 100 por hora… Lo dejamos antes de la hora porque tenemos un empacho de setas falsas, alcochol sin graduación y reptiles imaginários.

Terminamos la semana rebentados.

¿Como es nuestra INFANTA? Tiene algo de Queen Adreena pero es menos porno-ninfa.