UNA CASA A L’EST – Rumanizándonos

Cuando te sumerges en un proceso creativo, parece que no solamente tu universo empieza a girar en torno a él, sino el universo en general. Lo mismo te encuentras una pintada: Que aparecen chocolatinas rumanas en tu trabajo Que te…

UNA CASA A L’EST – Volver a casa

Hoy se cumple un mes desde que empezamos los ensayos de Una casa a l’Est. El título es una propuesta de Arántzazu, y cada día me parece más acertado. Cuando pienso en “casa” y en “Bucarest”, me vienen a la…

22 de diciembre de 1989. Mi familia está congregada alrededor de la tele con el alma en un puño. Con voz trémula, anuncian por el único canal estatal: “el dictador ha huido”. Ante tales palabras, increíbles, inimaginables (¿han dicho “dictador”?),…

UNA CASA A L’EST – Exposición en la cocina

Estoy ojeando un álbum de fotos en casa de mis padres, horrorizándome ante los chandals ochenteros con los que nos vestían a mi hermano y a mí de pequeños. Entre múltiples Lauras de 4 o 5 años, hermanos aún más…

Día -13: Si en el dia anterior me sentí afortunado por poder escoger una bombilla u otra de la escenografia, en el día de ayer sentí más que placer al poder grabar las canciones que forman parte de la Banda…

– 14 días. Esto va muy en serio

Hoy nos vamos a la cama sin ensayar. Pero sacando un montón de trabajo adelante. Ya lo he dicho en algún momento anterior y me voy a repetir. Ha llegado el momento de tomar decisiones. Es el momento, también, de…

Dos semanas y a estas horas estaremos estrenados. Ahora mismo estamos picando piedra como locos. Seguimos puliendo cada intención, tratando de fijar todo aquello que ya está y buscando la mejor manera para contar esta historia. Desde el último post…

Por fin, porque el tiempo sigue corriendo, hemos entrado en la sala de ensayo. Hemos inaugurado nuestra estancia en La Vilella. Acaba de empezar el trabajo que debería cohesionar todo el montaje. Mis dudas en el momento de dirigir cualquier…

Hola amiguetes. Hoy he comido en un argentino, me he comprado unas telas para tapizar el cabezal de mi cama y también me he comprado un cactus. En realidad han sido dos. Digo esto porque a veces olvido, en pleno…

MADRE – ¿Cómo lleváis la obra esa que estáis preparando? HIJO – Bien mama, de momento muy bien. De momento sólo llevamos una semana de ensayos así que sólo faltaría que ya fuéramos mal. MADRE – Hombre, ¿Por qué vais…