– 14 días. Esto va muy en serio

Hoy nos vamos a la cama sin ensayar. Pero sacando un montón de trabajo adelante. Ya lo he dicho en algún momento anterior y me voy a repetir. Ha llegado el momento de tomar decisiones. Es el momento, también, de dejar atrás ideas que por muy interesantes que parecieran no han acabado de enraizar. Hasta luego. “Kill your darlings” (Helena Tornero, desde que ho vas dir a classe aquesta idea sempre m’ha acompanyat.)

Nuestra escenógrafa, Núria Molinos, es una trabajadora incansable. (http://www.nuriamolinos.com) No trae las propuestas en una hoja cualquiera. Te trae su propuesta en un PDF con planos en planta, alzado y una maqueta de soporte. Sí señor, se ha currado una maqueta de la escenografia. Ha creado todos los elementos a escala para que yo pueda imaginar los movimientos y tal… Me hace sentir como si fuera el maldito Álex Rigola. Entonces en la sala, hemos decidido la posición de los elementos. Basicamente 9 bombillas y una mesa. Hemos rectificado la posición de algunas y me ha dado la opción a elegir entre 3 bombillas diferentes. Nos quedamos con la tercera que da una luz menos naranja que la primera aunque esta última era mucho más bonita que las dos anteriores.

Después de la elección, y subiéndome a la escalera para desconectar los cables de la muestra, me doy cuenta de la que he liado. Me doy cuenta de que hace dos años, cuando todo esto empezó, ni soñaba con tener una escenógrafa que me hiciera escoger la bombilla.

Más tarde han venido Neus i Lidia a la Vilella. Había olvidado que ellas venían a ver un pase y había olvidado, también, que el pase de hoy se había suspendido. Muchos frentes abiertos, muchos colaboradores y mucha más información que gestionar. Arantxa y Laura, aprovechan para tratar algunos temas de la convocatória de programadores y de la nota de prensa mientras termino con Núria. Por cierto, si eres programador de una sala y estas leyendo este post, que sepas que estas en el saco. Vas a recibir nuestra invitación tarde o temprano.

Por cierto, antes de llegar a la sala de ensayo he terminado el cartel de la obra. Fotazas de Sara Llobet (https://www.flickr.com/photos/sarallobet).

Con Núria, Laura y Arantxa, nos vamos a tomar unas cañas (de ahí mi verborrea) y le quitamos peso a todo el proceso. Tenemos la risa floja y ponemos del revés todos nuestros miedos.

Hasta mañana.

11160249_456449271178826_807733411_n