Días -13 y -12. #HISTORIADEMIHUIDA

Día -13:

Si en el dia anterior me sentí afortunado por poder escoger una bombilla u otra de la escenografia, en el día de ayer sentí más que placer al poder grabar las canciones que forman parte de la Banda Sonora de Historia de mi huida.

Llevabamos trabajados todos los temas. Yo sabía que la banda “Gigante” con David a la cabeza habían quedado para ensayar los temas antes del día de la grabación. Teníamos 8 horas de grabación en un estudio profesional, tutelados por profesionale. Iba todo bastante atado. Aún así me sentía nervioso. ¿Que ocurriria si no conseguíamos grabar-las todas? ¿Que podia ocurrir si de repente lo que grababamos no funcionando de ninguna manera? No tenemos más tiempo (Sé que me repito) y no tenemos más dinero. El presupuesto está ajustado. El dinero que cada miembro de la companyia ha puesto para este proyecto se está acabando. Con esos, y otros muchos miedos, me dirigo al estudio que hay en Poble Sec. (Oso Estudio).

Cuando llegamos a eso de las 14:30, Carlos y Alberto están acabando de ultimar los detalles. Que si pinchame ese jack en el retorno. Que si donde esta la D.I. del bajo. Que si pitos y flautas. Toda una técnica que tiene que responder de la mejor forma en el momento en que David rasque la primera cuerda.

Empezamos con el primer tema de la pieza. Una música muy atmosférica con guitarra y piano. Después de muchas tomas, (David anda algo nervioso y sus dedos no responden de la mejor forma) el primer tema está acabado.

Nos lanzamos con la segunda. Una versión corta de Flying Free, el hit de Pont Aeri, que sacamos rapidamente. Arantxa y Laura llegan al estudio. Tienen trabajo y se ocupan de los ordenadores a la vez que escuchan el trabajo. Sus propuestas són acertadíssimas y consiguen darle alguna nueva perspectiva a algunas canciones.

Tercer tema, la primera transición del espectáculo. La grabamos varias veces y lamentablemente la guitarra pierde algo el ritmo. Eso hace que sea difícil grabar después la bateria. David lo intenta y no logra solventar el error. Después de varios intentos, Alberto, el técnico de sonido, coge las baquetas y graba una propuesta. A carajo… además de técnico tocas la bateria… Lo solventa rápido y seguimos.

Segunda transición. Canción Shoegaze llena de mala hòstia. En una hora está en la saca. Alfons, el bajo, se une con facilidad a las propuestas iniciales de la guitarra. Grabamos la bateria final y chimpón.

Acabamos sobre las 21 h de grabar las canciones. Es el momento de la edición. Me siento al lado de Alberto en la mesa de mezclas y empezamos a jugar con los temas. Le propongo cosas. “Subele de aquí. Quitale de allí” A las 23 horas y después de casi 9 horas ininterrumpidas de trabajo, ya tenemos las canciones. Cuando llego a casa estoy muerto de sueño y con unas ganas tremendas de provar esas canciones en el ensayo del dia siguiente.

Dia -12

Sant Jordi. Que bonitas las calles y que bonito el tema ese de la rosa y el libro. Sería más bonito si yo pudiera dedicarle algo de espacio mental. Entre mi trabajo de las mañanas, un rodaje al mediodia y el ensayo de la tarde no he disfrutado nada la Diada. Aún así, en un momento, aprovecho para comprar el libro de Arantxa que es mi sócia y también mi pareja. Que pese a la marabunta de los ensayos hay que tratar de mantener la relación, culló.

En el ensayo de hoy, después de enseñar a todas las canciones grabadas y pactar los horarios de ensayo de la próxima semana, decidimos empezar la pieza y continuar con todo lo trabajado estos días hasta la 4ª parte. Eso no ocurre. La música y la luz más controlada están haciendo que vea mucho más claras la escena y no pueda evitar ir parando y puliendo. Al final esta 1ª parte del espéctaculo engrana mucho más que antes. Tomamos decisiones importantes, le damos la vuelto a los movimientos del final de esta parte y hacemos una pasada. En total dura 20 minutos. Así que sacando cuentas rápidas tenemos casi una hora de espectáculo. Y sin el final. Ah, porque no os he dicho que el final no está montado. Ni escrito. Pero de ello hablaré cuando toque. Así que no pasamos acto 2, 3 ni 4, pero estamos satisfechos de haberle sacado tanto jugo a la primera parte.

Tengo la sensación que los ensayos están yendo bien a pesar de los nervios y de la tensión. Vamos justitos, muy justitos pero llegaremos. Estoy seguro.

Ahora también es el m0mento de hacer ciertos clics. Las actrices están trabajando bien. A buen nivel. Ahora falta que caigan del todo en la historia. Que sientan la necesidad real de contarlo y que eso haga que la tensión de sus cuerpos se amplie y por ende, su pulso vital se mezcle con el de los personajes.

Mañana tenemos un ensayo con público. Espero que ese sea una buena razón para acabar de hincarle los dientes a esta historia.

Os dejo con la canción con la que estan calentando las actrices.

Hasta mañana, si dios quiere.

Adrià.