DIARIO DE DIRECCIÓN (SEMANA 2)

DIARIO DE DIRECCIÓN (SEMANA 2)

Semana fea, muy fea. Excepto por lo que no lo fue.

image

LUNES 21: Hoy es Elisenda, nuestra teclista, la que está enferma. Los demás han traido sus instrumentos. El objetivo de hoy era sonorizar el espacio, probar el material y empezar a tocar. Tener a punto los instrumentos para empezar a trabajar en las escenas. Pero empiezan los problemas. Guillem no oye por su monitor y le es imposible seguir el ritmo. Toca a ciegas. Otro monitor suena mal, está defectuoso. Se encienden los ánimos. Llamo a Aitor, nuestro técnico de sonido para explicarle la situación. Me promete que mañana se pasará para sonorizar el espacio. Aunque un pelín aliviado, me voy con la sensación de no haber sacado nada del ensayo. Que sensación tan perra.

MARTES 22: Elisenda sigue enferma. No va a venir. Estoy tan alterado que he pedido irme antes de mi otro trabajo. El que de momento me da para comer. Como voy tan temprano, y ansioso, me doy un paseo por el casco antiguo de Sant Andreu. Venga ya! Ese sitio es tremendo. Por suerte el paseo me alivia un poco. Pero una hora antes de lo pactado con Aitor ya estoy en la sala de ensayo. Los actores llegan antes porque quieren echar una mano a Aitor. Cuando aparece con su furgoneta, entre todos, desoldamos cables, movemos altavoces y tocamos para provar. En dos horitas ya lo tiene. Magia! Animados, tocamos del tirón todos los temas de la función. Suena muy bien. Eso nos reconforta y nos manda para casa mucho más tranquilos.

Miércoles 23: Malas notícias. Pensaba que las habíamos dejado atrás. Elisenda se ha recuperado y viene al ensayo. Pero nos da la notícia de que una familiar suya ha muerto y que mañana debe irse a Lleida. No volverá hasta el lunes que viene. Se instala el teclado y tocamos todas las canciones del tirón. Como ya estamos puestos y tenemos prisa, empezamos a montar trabajar las primeras escenas. No fijamos nada, pero empezamos a jugar con ellas. Nos hemos ganado la cerveza de después del ensayo.

Jueves 24: Hoy tenemos un invitado. Raúl Llopart (http://raulllopart.com), nuestro amigo y compañero de formación ha venido a echarnos una mano. Hay un personaje muy importante en el espectáculo que no aparece pero que es motor de este. Así que hoy tenemos la oportunidad de descubrir que ha pasado con él. Utilizamos el ejercicio de la relación y una vez más se rellenan los huecos del texto. Todos los personajes tienen la oportunidad de encontrarse cara a cara con ese personaje. El encuentro entre él y la INFANTA se convierte en un regalo para todos. Raúl y Arantxa entregan toda su humanidad para crear algo brutal. Todos nos quedamos con la boca abierta y se nos cae alguna lagrimilla. Aprovechándonos de Raúl trabajamos alguna cosa más. Mañana no ensayamos. Nos damos fiesta porque la semana ha sido muy agitada emocionalmente y también hay que descansar.

¿Cómo es nuestra INFANTA? Como Nisker, la cantante de Peaches, pero con menos pinta de luchadora americana.