Convocatòria oberta per formar part de La Volta

L’Associació Cultural La Volta treballa per consolidar La Volta de Sant Narcís com a espai per al creixement de projectes artístics i culturals en un estadi emergent de professionalització. La convocatòria s’adreça a persones o col·lectius interessats a desenvolupar una activitat d’autoocupació en l’àmbit creatiu: arts visuals, gestió cultural, moda, joieria, disseny, arquitectura o artesania i que, alhora, vulguin formar part d’un projecte cultural de barri que creix i evoluciona gràcies a la cooperació, el talent i la implicació dels seus residents.

Trobareu més informació a l’entrada del web del projecte.

Les sol·licituds rebudes fins el 25 d’octubre tindran la resolució durant la primera setmana de novembre. Les rebudes a partir d’aquesta data seran valorades al mes de desembre.

Posted in Convocatorias nacionales | Leave a comment

Recepción de propuestas para el Festival 10 Sentidos

El Festival 10 Sentidos vuelve a poner en marcha la recepción de propuestas a través de la OPEN CALL 2019 en relación al lema de la próxima edición, BESTIAS.

Artistas locales, nacionales e internacionales, de cualquier disciplina escénica, visual y artes vivas, podrán enviar sus trabajos para formar parte de la programación. Además de esta convocatoria, la dirección artística del Festival selecciona propuestas y trabajos durante todo el año para articular la programación de cada edición.

Recepción de propuestas hasta el 12 de noviembre de 2018.

Más información: http://www.festival10sentidos.com/el-festival/open-call-2019/

Posted in Convocatorias internacionales, Convocatorias nacionales | Leave a comment

Residencias Centro de Danza Canal 2019

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid convoca la 11ª edición de residencias artísticas en el Centro Danza Canal (CDC) para creadores y compañías, profesionales, consolidados o emergentes, que desarrollen sus líneas de trabajo en los ámbitos de la danza y las artes del movimiento, con el objetivo de investigar y/o desarrollar nuevos proyectos artísticos.

La finalidad de este programa de residencias, mediante la puesta a disposición a creadores y compañías de las salas del CDC, es apoyar la creación coreográfica y consolidar el tejido profesional y empresarial de las compañías, facilitando recursos y espacios con unas condiciones excepcionales que permitan a estos artistas investigar, crear, formarse y compartir los procesos creativos.

La selección de los creadores y compañías se efectuará de acuerdo a las siguientes BASES:

PRIMERA: DESTINATARIOS

Este programa de residencias está dirigido a creadores y compañías madrileñas, nacionales e internacionales.

SEGUNDA: MODALIDAD DE RESIDENCIAS

  1. Residencias de Creación

Esta modalidad de residencias está dirigida a artistas y compañías que quieran desarrollar propuestas escénicas de nueva creación o aquellas otras que aún no están concluidas.

En todo caso, se requiere que el trabajo escénico se desarrolle íntegramente en el CDC.

1.1. La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes pondrá a disposición de los artistas y compañías seleccionadas en esta modalidad las instalaciones del CDC en los términos siguientes:

-Periodo máximo de residencia: 2 meses con opción a jornada completa (entre enero y julio de 2019).

-Estudios en las fechas y horarios previamente acordados con el CDC.

-Acceso prioritario a las clases magistrales y workshops impartidos en el centro, tanto nacionales como internacionales.

-Talleres de formación en el ámbito de la producción, distribución, comunicación, fiscalidad.

-Acompañamiento artístico y de mediación a través de tutorías.

-Oficina compartida con el resto de residentes.

-Difusión y apoyo en la comunicación.
-Sesión fotográfica.

-Asistencia al Laboratorio CDN-CDC, encuentro coreógrafos-dramaturgos-directores, en colaboración con el Centro Dramático Nacional. Serán 3 encuentros los días 12, 13, 27 de enero y 9,10 de febrero de 2019.

-La residencia finaliza con la muestra del proceso entre septiembre y octubre de 2019 en el ciclo Abierto en Canal, que tiene lugar en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

-La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes aportará para cada uno de los proyectos seleccionados en esta modalidad la cantidad de 5.000 euros más IVA, con la finalidad de facilitar el proceso de creación del proyecto, que culminará con la muestra del proceso en el Ciclo Abierto en Canal. Para esta exhibición se abonará un caché a determinar entre la dirección del CDC y la compañía, que en todo caso estará determinado por el número de bailarines participantes en el proyecto y en la muestra del proceso.

-El abono de los 5.000 euros más IVA se tramitará una vez entregado el proyecto, con detalle del presupuesto del mismo y calendario de trabajo. El caché de la participación en el ciclo Abierto en Canal se abonará una vez realizada la exhibición mediante la presentación de la correspondiente factura.

-La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes no asumirá los gastos de viajes, dietas y estancia en Madrid de los artistas y compañías residentes.

-Las cuantías mencionadas en estas bases podrán ser en su caso abonadas a través de la empresa pública Madrid Cultura y Turismo, S.A.U.

1.2. Obligaciones de los creadores y compañías seleccionadas en esta modalidad:

A los efectos de esta convocatoria, se entiende que las residencias artísticas no son solo la cesión de un espacio, sino que se trata de un concepto más amplio donde se integra la formación, la mediación con los nuevos públicos, el acompañamiento o la creación de una comunidad. Por ello, los seleccionados deberán:

-Tener personalidad jurídica propia y capacidad para contratar.

-Participación en al menos 6 de las actividades organizadas por el Centro Danza Canal destinadas a los residentes.

-Se solicitará a los seleccionados y de acuerdo a sus intereses una actividad de mediación con el objetivo de desarrollar nuevos públicos, así como una sesión de apertura pública del trabajo al finalizar su residencia.

-Mencionar y publicar en lugar visible de todos los materiales de difusión y comunicación el logotipo del CDC.

-Tras su paso por el Centro Danza Canal, deberán presentar una memoria justificativa sobre su estancia, en el plazo de un mes una vez finalizada la residencia.

-Se firmará una carta-compromiso en el momento de la aceptación de la residencia.

-La ausencia sin justificación en el espacio de residencia durante las fechas acordadas, o la no participación en las actividades del CDC, supondrán la anulación de la condiciones de esta modalidad de residencia, total o parcialmente.

2. Residencias de Investigación

Esta modalidad de residencias está dirigida a apoyar la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso de creación.

2.1. La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes pondrá a disposición de los artistas y compañías seleccionadas en esta modalidad las instalaciones del CDC en los términos siguientes:

-Periodo máximo de residencia: 2 meses (entre enero y diciembre de 2019).

-Salas en las fechas y horarios establecidos por CDC.

-Acceso prioritario a las clases magistrales y workshops impartidos en el centro, tanto nacionales como internacionales.

-Talleres de formación en el ámbito de la producción, distribución, comunicación.

-Difusión y apoyo en la comunicación.

-La residencia no conlleva dotación económica de ningún tipo, ni exhibición dentro de la programación de los Teatros del Canal, pero este se reserva el derecho de incluir alguna propuesta en algunas de sus actividades.

-La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes no asumirá gastos de viajes, dietas y estancia en Madrid.

2.2. Obligaciones de los creadores y compañías seleccionadas en esta modalidad:

-Los artistas y las compañías seleccionadas deberán realizar alguna actividad de mediación, acordada con la dirección del CDC. Asimismo realizarán una sesión de apertura pública del trabajo al finalizar su residencia.

-Participación en al menos 3 de las actividades organizadas por el Centro Danza Canal destinadas a los residentes.

-Mencionar y publicar en lugar visible de todos los materiales de difusión y comunicación el logotipo del CDC.

-La ausencia sin justificación en el espacio de residencia durante las fechas acordadas, o la no participación en las actividades del CDC, supondrán la anulación de las condiciones la residencia, total o parcialmente.

-Se firmará una carta-compromiso en el momento de la aceptación de la residencia.

-Tras su paso por el Centro Danza Canal, deberán presentar una memoria justificativa sobre su estancia, en el plazo de un mes una vez finalizada la residencia

TERCERA: SELECCIÓN DE LOS CREADORES Y COMPAÑÍAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS DEL CDC.

La selección de los proyectos presentados será evaluada por una comisión formada por los siguientes miembros:

-Tres directores de espacios escénicos contemporáneos, nacionales y/o internacionales, de reconocido prestigio.

-El titular de la asesoría de danza de la Comunidad de Madrid.

-La directora del Centro Danza Canal y de los Teatros del Canal.
Para la selección de los artistas y compañías residentes se tendrá en cuenta:

-La calidad de la propuesta presentada y su coherencia.

-Innovación del proyecto.

-Capacidad de crear corrientes de actividad artística en el entorno.

-La trayectoria del solicitante o la compañía, apoyos con los que cuenta y su proyección.

-Entre los proyectos presentados en la modalidad de Residencia de Creación, tendrán prioridad los artistas y compañías con sede en el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid.

CUARTA: DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR LOS ASPIRANTES

El periodo de recepción de proyectos se establecerá desde el 10 al 31 de octubre de 2018. La inscripción deberá realizarse a través de la web del Centro Danza Canal – Teatros del Canal, cumplimentando el formulario online y adjuntando la documentación solicitada. Dicha documentación se podrá aportar tanto en español como en inglés.

>Realizar inscripción aquí<

En un máximo de dos meses, a partir de la finalización del plazo de inscripción, se publicará en la web de los Teatros del Canal la relación de los creadores y compañías que participarán en el año 2019 en las dos modalidades de residencias del CDC.

QUINTA: PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes declaran bajo su responsabilidad que el proyecto presentado es de creación intelectual exclusivamente propia y plenamente original.

En el caso de que el proyecto incorpore obras o prestaciones intelectuales preexistentes, sujetas a algún derecho de propiedad intelectual, declaran y garantizan que cuentan con las correspondientes autorizaciones para su utilización conforme a todos los fines establecidos en la presente convocatoria.

Corresponde en exclusiva a los participantes la asunción de todas las responsabilidades que por la infracción de lo dispuesto en los párrafos anteriores pudieran exigirse y se responsabilizarán frente a terceros de cualquier reclamación que pudieran producirse.

Los participantes cuyo proyecto sea finalmente seleccionado otorgan a favor de la Comunidad de Madrid, del Centro Danza Canal o de los Teatros del Canal una cesión no exclusiva, de ámbito mundial y por el máximo tiempo permitido por la ley, sobre los contenidos de carácter escrito, audiovisual, gráfico o de cualquier otro tipo generados en el desarrollo de dicho proyecto.

Queda excluida de dicha cesión los usos de carácter comercial de esos contenidos, estando limitada la cesión a los únicos efectos de que los organismos referidos puedan realizar actividades informativas y promocionales de sus propias actividades a través de cualquier medio de difusión o soporte, incluido el ámbito online.

SEXTA: DERECHOS DE IMAGEN

Con el fin de poder cumplir con lo establecido en el apartado anterior, los seleccionados aceptan y autorizan que su apariencia física, voz y nombre, en su caso, pueda aparecer en todo tipo de soportes físicos y digitales (vídeos, fotografías, carteles…) tomadas en los espacios del Centro Danza Canal o Teatros del Canal para su difusión informativa o promocional, con la salvedad y delimitación de aquellos usos o aplicaciones que pudieran atentar a su derecho al honor en los términos previstos por la ley.

SÉPTIMA: PROTECCIÓN DE DATOS

Ver política de privacidad y protección de datos

OCTAVA: ACEPTACIÓN Y ADHESIÓN A LAS BASES

Los participantes, por el hecho de presentarse a esta convocatoria de residencias en el Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid, aceptan las condiciones establecidas en la misma.

Los creadores y compañías artísticas podrán presentarse en dos convocatorias sucesivas y obtener una residencia de creación en cada año. Será necesario que transcurra un año para poder obtener una nueva residencia si se han beneficiado dos años consecutivos.

Se podrá solicitar la residencia con el mismo proyecto en la modalidad de creación, un máximo de 2 convocatorias, con el objetivo de concluir el proyecto.

Más información y contacto:

centrodanzacanal@teatroscanal.com
T 91 308 99 99
Facebook: @CentroDanzaCanal
Twitter: @danzacanal
Instagram @danzacanal

Posted in Residencias | Leave a comment

Convocatoria TNT 2019

Imagen de Porn is on presentada este año en el TNT

El Festival TNT- Terrassa Noves Tendències abre el periodo de recepción de propuestas artísticas para la edición 2019.

FESTIVAL TNT

El Festival TNT – Terrassa Noves Tendències es un festival de creación escénica contemporánea que se celebra en Terrassa la última semana de septiembre. El Festival es una apuesta del CAET- Centre d’Arts Escèniques de Terrassa, un centro público de creación, producción y difusión de artes escénicas.

PROYECTOS

El Festival TNT busca propuestas multidisciplinarias que investiguen y experimenten con los nuevos lenguajes escénicos.

Se valorarán especialmente los proyectos en fase de creación para su estreno en el TNT y posible coproducción, así como proyectos creados específicamente para la ciudad de Terrassa y que pueden contar con la participación de la ciudadanía y colectivos.

Se aceptan propuestas tanto de sala como para espacios no convencionales.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Compañías, creadores o colectivos profesionales con un proyecto que responda a la línea artística del Festival.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas se pueden enviar por correo electrónico a tnt@terrassa.cat o por wetransfer a partir de 10MB, y deben incluir:

–       Dossier del proyecto

–       Ficha artística

–       Ficha técnica

–       Enlace al vídeo de la pieza completa (si se ha estrenado previamente)

–       Datos de contacto

Se confirmará la recepción de la propuesta y se notificará la decisión final del Festival en todos los casos.

+ INFO

www.tnt.cat

93 733 81 40

tnt@terrassa.cat

Posted in Convocatorias nacionales | Leave a comment

Residencias La Caldera 2019

La Caldera Les Corts abre la convocatoria del programa de residencias para el periodo de enero a diciembre 2019. 

Este año añadimos una nueva modalidad a la convocatoria. A parte de las ya habituales modalidades de residencia de creación y técnica, añadimos una modalidad específica para artistas emergentes en colaboración con El Graner. 

Se prevé acoger un total de 15 proyectos: 12 residencias de creación, 2 residencias técnicas y 1 residencia para un artista o colectivo emergente. 

Dirigida a creadores, colectivos e investigadores vinculados con las artes escénicas, con trayectorias provenientes de cualquier ámbito artístico, pero que consideren el cuerpo y/o el movimiento como materia, herramienta o pregunta central en su proyecto artístico. Su procedencia puede ser local, nacional e internacional.

>Residencias de creación

>Residencias técnicas

>Residencia para artista o colectivo emergente

Respecto a los espacios 

El principal recurso que podemos ofrecer es la cesión de espacios. La Caldera dispone de tres salas con dimensiones, configuración, equipamiento y posibilidades diferentes que definen el tipo de trabajo que pueden acoger. Te aconsejamos que visites los siguientes links para adecuar tu propuesta a sus características: 

sala 1 

sala 4 

sala 6 

Selección de proyectos 

Criterios de valoración: 

El criterio principal será la calidad intrínseca de la propuesta artística y su interés dentro del contexto de la creación escénica contemporánea. A continuación se apuntan otros criterios o intereses, con carácter orientativo, que coinciden con las líneas de trabajo que desarrolla actualmente La Caldera. 

>Claridad en la exposición de la propuesta, planificación y coherencia del proyecto. 

>Nuevas visiones y maneras de abordar la creación, abiertas al riesgo y la experimentación con lenguajes, metodologías y formatos. 

>Vinculación con otras disciplinas artísticas y ámbitos de conocimiento. 

>Capacidad de generar un contexto de reflexión y pensamiento crítico alrededor de la propuesta. 

>Nos interesa especialmente atender e impulsar la joven creación. 

>Predisposición e interés en establecer un diálogo con el centro para definir conjuntamente el mecanismo más indicado para recoger y/o compartir el conocimiento fruto de las prácticas y los procesos. 

>Proyectos susceptibles de desarrollar acciones de mediación y participación con conexión a los intereses de la propuesta. 

Comisión de selección: 

La comisión de selección estará formada por profesionales de las artes escénicas de varias disciplinas y perfiles artísticos, externos y vinculados a La Caldera. Una vez acabado el proceso de selección se hará pública la comisión. 

Bases 

Esta convocatoria se dirige a personas físicas y personas jurídicas.
Para participar en ella se tendrá que rellenar el formulario especificando a qué modalidad se opta y adjuntar toda la documentación que se requiera para cada modalidad. 

Enviar toda la documentación por correo electrónico a residencies@lacaldera.info 

Periodo de recepción de proyectos: 

El plazo para la recepción de los proyectos va del martes 9 de octubre hasta el domingo 11 de noviembre del 2018 a las 23.59h. 

Información de contacto: 

La Caldera Les Corts 

Teléfono 934156851 

residencies@lacaldera.info

Posted in Residencias | Leave a comment

Residencias Graner 2019

Graner abre convocatoria para proyectos en residencia desde febrero a diciembre de 2019. Esta convocatoria va dirigida a artistas y colectivos locales e internacionales que trabajen en las áreas de la danza y las artes vivas, y que desarrollen propuestas de creación o de investigación que tengan la coreografía, el cuerpo o el movimiento como eje central.

La convocatoria de residencias 2019 se articula en tres modalidades: artistas asociados, artistas residentes (producción / investigación) y artistas emergentes.

El plazo de recepción de las propuestas será del 25 de septiembre al 25 de octubre a las 24h (hora española) de 2018.

¿Quieres más información? Puedes venir a la sesión informativa sobre las bases 2019 el jueves 4 de octubre a las 18h en el Graner.

>BASES

Posted in Ayudas a la creación, Convocatorias nacionales, Residencias | Comments Off on Residencias Graner 2019

Proszenia

Bases y hoja de solicitud de la convocatoria disponibles AQUÍ

La Escuela de Música Andrés Isasi, en colaboración con el Aula de Cultura de Getxo, dentro del marco de Getxoarte, convoca la primera beca residencia “Proszenia”, dotada con 5.000 €.

El objeto de esta beca es visibilizar procesos y espacios de investigación no formal en torno a la práctica escénica contemporánea. Podrá ser objeto de esta beca cualquier aportación que arroje luz sobre las relaciones del cuerpo con los discursos mediante un proceso de trabajo vinculado a lo escénico.

El tema de estudio sobre el que versará el trabajo será cualquier investigación práctica que aporte información y/o reflexione sobre estos u otros elementos. Se precisará, como requisito, que los proyectos tomen como punto de partida una vinculación o colaboración con el municipio de Getxo y sus agentes o se concrete en acciones con éstos.

Con este programa se pretende:

  • Incentivar la investigación y producción artística
  • Contribuir a la promoción de los creadores locales
  • Facilitar la interacción de los creadores locales con otros artistas y profesionales del arte y la cultura.

La ejecución del proyecto de investigación seleccionado tendrá una duración de seis meses, entre el 1 de noviembre de 2018 y el 30 de abril de 2019. Deberá desarrollarse en la Romo Kultur Etxea (RKE) de forma ininterrumpida, salvo autorización.

Plazo de presentación de las solicitudes: del 3 al 21 de septiembre de 2018.

Las solicitudes deberán presentarse bien de forma telemática en www.getxo.eus, en el Registro General de la Escuela de Música “Andrés Isasi” (Las Mercedes 6) o en el del Aula de Cultura de Getxo (Villamonte A-8).

Podrán realizarse consultas relacionadas con este procedimiento en el siguiente email: 

 

Posted in Convocatorias nacionales | Comments Off on Proszenia

Jornadas de Estudio de la Imagen del CA2M

Del 18 al 20 de octubre en el CA2M

Comisariado de escuelita con David Bestué

Participan: Manuel Asín, Ángel Bados, David Bestué, Rubén Grilo, María Langarita y Víctor Navarro, Mario Montalbetti, Julia Morandeira, Lucia C. Pino, Manuel Segade, y otros por confirmar

¿Qué quiere decir mundanizar el mundo? Mundanizar, en infinitivo, alude a prácticas que entrelazan lo material y lo semiótico, en las que sujeto y entorno se funden en un tejido continuo. Es un nombre que tornamos verbo, para subrayar así que se trata de un proceso (ontológico) activo; que más que una figura de pensamiento, se trata de un modo incesante de producción encarnada. Pero además es también una propuesta que parte de nuestro gesto de traducir al castellano de manera un tanto bastarda un neologismo inglés (worlding), que invoca los gestos de un hacer familiar, modesto, mundano. Una invitación a imaginar formas posibles de tutear al mundo.

Frente a la desmaterialización salvaje de la imagen digital y sus consecuencias violentas que ocuparon la anterior edición, el espacio de trabajo de esta edición de las Jornadas de Estudio de la Imagen es la rematerialización del pensamiento visual: hoy la urgencia es la adscripción a aquellas prácticas que hacen mundo. Unas prácticas que recorren de manera promiscua el espectro disciplinario y redefinen lo visual en su desborde, entendiendo que todo encuentro implica conexión e intersección, y por ello, prestando especial cuidado a sus modos de articular el mundo. Donna Haraway lo resume así en Staying with the Trouble: “Importa qué materias usamos para pensar otras materias; importa qué cuentos contamos para contar otros cuentos; importa qué nudos anudan nudos, qué pensamientos piensan pensamientos, qué descripciones describen descripciones, qué ataduras atan ataduras. Importa qué historias hacen mundos, qué mundos hacen historias.”

Teniendo esto en cuenta, estas Jornadas pretenden inspirar nuevas formas de nombrar que son también formas de hacer: maneras de mundanar el mundo que ya están ocurriendo y para las que podemos reconstruir una tradición selectiva que las dibuje en una genealogía situada en el espacio contemporáneo de producción cultural en el Estado español. La tradicional imagen visual está hoy excedida, ya no por su signo, como en los 80, sino por la huida de la imagen en formas diversas del exceso encarnado barroco. Ese exceso semiótico y textual ha derivado en las últimas décadas en exceso de forma (como es palpable en la corriente arquitectónica deconstructiva, por ejemplo) que, a su vez, ha provocado que escritores, artistas o arquitectos hayan preferido interesarse en aspectos que re-conectan con lo menor y con la materia propia de cada hacer: el poeta Mario Montalbetti reclama la poesía como un contexto de resistencia contra lo visual, la escultora Lucía C. Pino reivindica el amplio abanico de connotaciones (físicas, simbólicas, políticas, narrativas y especulativas, por citar algunas) que aloja el uso específico de materiales, y arquitectos como Langarita y Navarro trabajan con nociones temporales al contraponer el busto al pellejo.

En continuidad con estas posiciones, estos tres días serán un espacio de encuentro e intersección entre diversas formas de producción que contrarrestan la apabullante virtualidad y reproducción de imágenes actual. En su lugar, proponen pensar en sus articulaciones de presencia, en sus formas de ser y hacer mundo, para así devolverle un lenguaje, una carne y un lugar específicamente mundano.

Las JORNADAS DE ESTUDIO DE LA IMAGEN es un programa dedicado a la reflexión colectiva en torno a la teoría y la práctica de las culturas visuales que celebra sus 25 años de historia este 2018. Se desarrolla durante tres días en una estructura de foro de debate, compuesta por un seminario y una convocatoria pública de proyectos. Las tres jornadas definidas temáticamente e interconectadas entre sí, incluyen una visita a la planta de gestión de residuos urbanos de Valdemingómez.

>INSCRIPCIÓN<

Posted in Convocatorias nacionales | Comments Off on Jornadas de Estudio de la Imagen del CA2M

1 llamamiento a L/E/N/G/U/A/J/E/o 2

*Publicado en la web del Seminario Euraca

óigannos bien:
el comité editorial del extrarradio
del Seminario Euraca
lanza UN LLAMAMIENTO a
las filas euracas & sus panas
para
publicar & republicar escrituras
que se alimenten de lenguaje y poesía

/ / /

después de 1
L/E/N/G/U/A/J/E/o

queremos 2
queremos más

L/E/N/G/U/A/J/E/o
europe, where have you misplaced love?
europa, dónde has desterrado tu amor?

/ /

por eso declaramos abierto el período de recolección de textos, no importa si publicados o no, no importa forma o extensión.
importa que sean bacanes y que saluden al número anterior
en leal desobediencia a la partitura

lengua * crisis * forma

/
Los artículos sobre poesía, lengua, casos de lengua, lingüística, lenguajeo, artificio, construcción, poética, etc. se publicarán dentro de la sección LENGUA.

/ /
Los artículos sobre las zonas culturales de lo que nos han dicho que se llama crisis del capitalismo occidental dejan a la vista se publicarán dentro de la sección CRISIS

/ / /
En la sección de FORMA publicaremos algunos pocos textos con forma —no importa definición ni categoría— y siempre, por supuesto, respetando su forma/to.

Fecha límite de recepción de materiales: 1 DE OCTUBRE DE 2018

ANUDEN DECOLONICEN DESPOSEAN SUS LENGUAS
ESCRIBAN  A: lenguajeo@riseup.net

Posted in Convocatorias nacionales | Comments Off on 1 llamamiento a L/E/N/G/U/A/J/E/o 2

Residencias de producción artística en Matadero Madrid

La presente convocatoria tiene como objeto final apoyar 6 proyectos de artistas plásticos y/o visuales de Madrid a través de una residencia que se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 para proyectos de investigación y producción artística que requieran la utilización de un espacio de trabajo sito en Matadero Madrid y versen sobre temáticas y/o investiguen estéticas contemporáneas. Se ofrecen espacios de trabajo, recursos económicos, apoyo y seguimiento por parte de nuestro equipo de trabajo y visibilidad.

Dichos proyectos deberán de hacer del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid su sede principal de trabajo, con los siguientes objetivos:

– Promover el desarrollo de los creadores plásticos y visuales de la ciudad de Madrid.

– Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles.

– Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escenaartísticadela ciudad, la institución y el público.

El plazo para la recepción de proyectos está abierto hasta el 28 de octubre de 2018 a las 24 h.

Los proyectos recibidos serán analizados por un jurado de profesionales independientes del sector artístico. El equipo de programación del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid también formará parte de dicho jurado, con voz pero sin voto.

> BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA

> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Posted in Ayudas a la creación, Ayudas a la producción | Comments Off on Residencias de producción artística en Matadero Madrid