Convocatoria de residencias artísticas en Tabakalera (Donostia)

residencia_proyecto_artistico

Plazo de presentación: 28 Diciembre, 2015 – 31 Enero, 2016

Esta convocatoria tiene por objeto apoyar el desarrollo de un proyecto artístico, independientemente de la disciplina artística. Quedan excluidos los proyectos de naturaleza audiovisual, dado que existe una modalidad específica para tal disciplina.

La residencia, que durará entre cuatro y ocho semanas, según lo dispuesto en la cláusula 6ª, ofrecerá espacio, contexto y tiempo para el desarrollo del proyecto artístico.

Se seleccionarán dos propuestas de entre todos los proyectos que se presenten a la convocatoria. Una de ellas podrá tener lugar durante los meses abril, mayo, junio; y la segunda durante los meses octubre, noviembre, diciembre del 2016.

La residencia se desarrollará en las instalaciones de Tabakalera en Donostia-San Sebastián. El programa incluye las siguientes prestaciones:

1. Viaje de ida y vuelta, desde el lugar de residencia del artista/agente cultural o desde el lugar donde se halle en el momento inmediatamente previo a la residencia, a voluntad del adjudicatario.
2. Seguro médico durante el período de residencia.
3. Apartamento totalmente equipado (cocina, baño y dormitorio con una pequeña zona de trabajo, acceso a internet con wifi).
4. 1.000€ (impuestos y retenciones excluidos) por el mes de residencia, en concepto de dietas y manutención. En caso de que la residencia supere el mes de duración, el pago correspondiente a dietas y manutención se realizará la primera semana de cada mes de estancia.
5. Estudio de trabajo en el espacio de producción de Tabakalera, dotado de mobiliario básico necesario, toma de corriente eléctrica e iluminación.
6. Acceso al office y espacios comunes.
7. Acceso a los fondos de la biblioteca de creación especializada de Tabakalera.
8. Recursos técnicos y asistencia por parte del equipo de Tabakalera, según necesidades y disposición.
9. Acompañamiento conceptual en el desarrollo del proyecto, así como asistencia y ayuda para su introducción a diferentes agentes y proyectos del contexto si así lo requiere el/la residente.

Adicionalmente, la comisión a la que se refiere en la cláusula anterior, a la vista del proyecto seleccionado, discrecionalmente, podrá asignar una ayuda económica adicional, hasta un máximo de 2.500€, a fin de cubrir pequeños gastos relativos al proceso de producción, que necesariamente serán destinados a dicha producción. La cantidad destinada a producción será gestionada a través del personal asignado en representación de Tabakalera.

Más información: http://www.tabakalera.eu/es/convocatoria-de-residencia-para-proyecto-artistico-2016

Otras convocatorias de residencias en Tabakalera:

Residencia para que dos artistas/agentes culturales desarrollen un proyecto conjunto o en colaboración
Residencia para apoyar a comisarios/as en el desarrollo de un proyecto expositivo que se llevará a cabo en Tabakalera en otoño de 2017

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.