Jornada profesional de innovación EmprendeEscena

15 de julio 2016, 11.30-14.30h.
Cineteca de Matadero Madrid

INSCRÍBETE AQUÍ

Coincidiendo con la programación de Frinje y poniendo el broche de oro al programa de incubación EmprendeEscena, Factoría Cultural celebra la primera jornada profesional de innovación en las artes escénicas, cuyo objetivo es el de reunir a destacados profesionales del sector con emprendedores que se encuentran dando sus primeros pasos.

El evento tendrá lugar el viernes 15 de julio en Cineteca y el programa será el siguiente:

I. Apertura de puertas (11.30h)

II. Mesa redonda “Nuevos públicos: contra el síndrome del teatro vacío” (12 – 12.45h).

Con Ángel Murcia (Centro Dramático Nacional), Álvaro Vicente (Revista Godot), Esther Viñuela (Compañía Nacional de Danza, Proyecto MusaE), Karina Garantiva (Laboratorio Primas de Riesgo) y Producciones Yllana. Moderador: Raul Ramos (Asimétrica). Cada vez es mayor el número de compañías y salas de teatro que pierden el sueño tratando de averiguar nuevas fórmulas para atraer al público a sus butacas. Pero, ¿A quién deben dirigirse y de qué manera? ¿Por qué medios? ¿Qué papel juegan los artistas en este proceso? Y sobre todo, ¿Existen estrategias de promoción a largo plazo que consigan captar y fidelizar nuevas audiencias?

III. Presentación de proyectos EmprendeEscena 2016 (12.45 – 13h).

Los proyectos becados por EmprendeEscena han sido:

IV. Speed networking (13 – 14h)

V. Vermut y performance de soundpainting en Factoría Cultural (14 – 14.30h)

EmprendeEscena es un programa piloto de apoyo a proyectos emergentes de teatro, circo y danza, con tablas para convertirse en modelos de negocio sostenibles. Esta coordinado junto a la agencia de comunicación Cultproject y cuenta con  la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Teatro Real, Teatros del Canal y Festival Frinje / Teatro Español.

Emprendeescena

Más información e inscripciones en:
http://www.mataderomadrid.org/ficha/5693/emprendeescena.html

 

This entry was posted in Convocatorias nacionales, formación, Uncategorized. Bookmark the permalink.