Sinfonía de verano: Retrato de una ciudad

Sinfonía de verano: Retrato de una ciudad es un proyecto de película colectiva sobre Madrid en verano: un retrato caleidoscópico de la ciudad que se construirá a partir de las imágenes filmadas por sus propios habitantes. La ciudad como lugar de encuentros y colisiones, como lugar de lo público, de intimidades cruzadas. El verano como tiempo de excepción en que la ciudad se ralentiza y ofrece otras imágenes: las piscinas repletas, las calles vacías, las noches infinitas, las pieles expuestas al sol, el asfalto ardiente, la tormenta inesperada…No sólo el Madrid de las postales o de las estampas turísticas vistas una y mil veces, sino también el Madrid oculto, el periférico, el de los que no salen en las noticias. Tantas ciudades como personas que la habitan. El relato de una ciudad construido por la suma de miradas singulares.

Este proyecto, que se inspira en las “sinfonías urbanas” del cine de los años 20 y 30 del siglo pasado (Manhatta, Berlín: Sinfonía de una ciudad, A propósito de Niza, El hombre con la cámara de cine…), quiere repensar lo que puede ser el relato fílmico de una ciudad a principios del siglo XXI. Un cine libre, sorprendente e inesperado que reconfigure y amplifique nuestro imaginario de la ciudad y sus relatos posibles. Una película en la que podamos reconocernos como habitantes de la urbe y, a la vez, sorprendernos del mundo en el que ya estamos viviendo.

Para ello, te invitamos a convertirte en documentalista de tu propia experiencia en la ciudad y enviar tus imágenes, filmadas en Madrid, durante este verano, hasta el día 21 de julio.

La película se estrenará, con música compuesta en directo, el viernes 1 de septiembre en el Auditorio de Plaza de Ángel Francés (Puente de Vallecas).

Un proyecto de Emilio Tomé con Moncho Fernández, Gonzalo Munilla y José Luis Baringo para los Veranos de la Villa 2017. 

BASES DE PARTICIPACIÓN

FORMULARIO Y ENVÍO DE VIDEOS

¿Cómo participar?                                                   

Características de los vídeos:

Los vídeos pueden ser grabados con cualquier dispositivo (móviles, cámaras de fotos o de vídeo, etc.), pero deben cumplir los siguientes requisitos:

– Que hayan sido grabados este mismo verano de 2017, en Madrid.

– Sin edición: Te pedimos que nos envíes planos sin editar. Puedes enviar más de un plano, claro, pero buscamos fragmentos de realidad en bruto, sin cortes.

– Duración: Cada plano tendrá una duración máxima de 5 minutos.

– Sonido: Preferiblemente, los vídeos deben contener su sonido en directo, aunque no es indispensable.

– Resolución: La resolución mínima debe ser de 1280×720 pixeles, siendo preferible la resolución Full HD de 1920x1080p.

– Formato: Admitiremos los formatos habituales: .mov, .avi, .mkv, .mp4, .3gp.

– Es recomendable que los planos tengan un formato horizontal (y no grabaciones con el móvil en sentido vertical).

Además es necesario:

– Que adjuntes una breve descripción del contenido del vídeo y el lugar donde se ha realizado la grabación.

– Que firmes la cesión de derechos de las imágenes para la realización de la película (Modelo de cesión de derechos dentro del formulario)

– Que facilites tu nombre para su inclusión en los créditos de la película, en el caso de que tus imágenes sean seleccionadas.

Si te animas a participar, debes subir los videos y enviar la documentación antes citada, hasta el 21 de julio. 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.