Convocatoria para participar en la performance Concierto Local de la artista Hannah Weinberger

Participantes: músicos amateurs, profesionales y curiosos. 

Requisitos: traer tu instrumento musical o tu ordenador con un programa de producción musical, como Garageband o similar. 

Fecha: viernes 29 de noviembre a las 18:00h.

Duración: 40 minutos.

Ensayos: una prueba de sonido de 1-2 horas máximo el jueves 28 de noviembre o el mismo viernes 29 noviembre. 

Hora: pendiente de confirmar. 

Si quieres participar envía un email a: prendizajecolectivo@centrocentro.org indicando en el asunto “FRECUENCIA SINGULAR PLURAL”. En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, datos de contacto (teléfono e email) y si vas a tocar con tu ordenador o con un instrumento (en este caso, especifica cuál). 

Concierto Local es una performance y una invitación a formar parte de un concierto improvisado por un grupo que se reúne para tocar juntos y sin partitura por primera vez. Estas son las premisas que propone la artista Hannah Weinberger y a las que acompaña con unas mínimas instrucciones para los participantes. Ya sea con instrumentos o con programas para crear música por ordenador, los músicos invitados se lanzan a una performance donde superponen sus notas hasta el punto de que se sincronizan aun sin buscarlo. El resultado sorprende por la armonía y sentido musical que pervive, hasta ser casi reconocible. ¿Cómo es posible que lleguen a un mismo lugar musical, a una partitura acompasada entre todos cuando no tienen una partitura ni una melodía de referencia? ¿Qué papel juega la participación y la coautoría en una obra? Como en sus anteriores trabajos, una selección de individuos locales, sin aparente conexión, conforman temporalmente este grupo, donde la simultaneidad de sus decisiones refleja la autoría coral de la obra Concierto Local. 

Hannah Weinberger (Suiza, 1988) vive y trabaja en Basilea. Obtiene su MA en la Universidad de Bellas Artes de Zúrich. Entre sus exposiciones individuales destacan We Didn’t Want to Leave, Centre d’Art Contemporaine de Géneve, 2019; Kunstverein Braunschweig, 2017; MIT List Visual Arts Center, 2014; Kunsthalle Basel, 2012 entre otras. Ha obtenido las menciones de Swiss Art Award, 2019; la Georg and Josi Guggenheim Prize, 2016 y Swiss Emerging Artist Prize, 2018. 

Concierto Local forma parte del ciclo de performances Frecuencia Singular Pluaral en CentroCentro y es la primera presentación de su trabajo en España

This entry was posted in Convocatorias nacionales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *