Residencia Investigación Curatorial 2020

El Centro Huarte convoca dos residencias de investigación curatorial (una para agentes locales y otra para no locales) con el objetivo de alimentar esta práctica en cualquiera de sus vertientes en el territorio navarro.

Al Centro Huarte le preocupa además de la producción artística, la redistribución de saberes y conocimientos. Por ello, le interesan proyectos que investiguen sobre los modos de compartir con el público y con formatos de programación que se rijan por criterios de sostenibilidad, flexibilidad, informalidad y colaboración. La investigación, por lo tanto, deberá tener en cuenta el entorno, las personas y los lugares.

Las propuestas presentadas podrán ser proyectos de escritura, proyectos editoriales, proyectos curatoriales y/o proyectos documentales y podrán encontrarse en cualquiera de sus fases iniciales.

Durante la residencia se espera del/la residente que desarrolle su proyecto de investigación curatorial y que éste se vincule con el desarrollo conceptual y/o práctico de las líneas de trabajo del Centro Huarte. En consecuencia, durante la estancia, ambos agentes podrán colaborar conjuntamente para que el objeto de la investigación forme parte de la programación de 2020 o 2021 del Centro Huarte.

 

A QUIÉN SE DIRIGE

A personas o colectivos interesados en la práctica curatorial de arte contemporáneo, ya sea desde la escritura, el comisariado o cualquier otro campo de investigación.

No es necesario tener un proyecto curatorial avanzado, tan solo una idea inicial para el desarrollo de la investigación.

Una de las residencias está dirigida a personas o colectivos vinculados a Navarra.

 

FECHAS

Cierre convocatoria: 27 febrero 2020

La selección se comunicará en el plazo máximo de un mes a partir del cierre de la convocatoria.

Duración residencia prevista entre 6 y 8 semanas entre mayo y junio de 2020.

 

QUÉ SE OFRECE

  • 2000€ (impuestos y retenciones incluidas) en concepto de honorarios y dietas para cada residente.
  • Alojamiento para la persona no local.
  • Espacio de trabajo en el Centro Huarte, incluidos los recursos técnicos y tecnológicos existentes
  • Acompañamiento en el desarrollo del proyecto por parte del equipo del Centro, así como asistencia y ayuda para su introducción a diferentes agentes y proyectos del contexto si así lo requiere el/la residente.

En el caso de colectivos (varias personas sin exigirse formalización entre ellas), las prestaciones referidas se asignarán, bien a una persona representante designada por el colectivo o bien se repartirán entre todos/as los/as integrantes por un valor total equivalente.

 

+INFO Y BASES AQUÍ

This entry was posted in Convocatorias nacionales, Residencias. Bookmark the permalink.