Anticonvocatoria

Desde el inicio en la REACC nos hemos estado cuestionando sobre cómo las convocatorias hacen uso del tiempo, de las expectativas, del deseo y del trabajo por parte de agentes y colectivos ya precarizados, lo que genera un entorno de competitividad entre las entidades participantes, e imposibilita compartir saberes y experiencia, puestos en juego en las propuestas presentadas, al resto del ecosistema de agentes y espacios de la cultura comunitaria.

Es desde ahí, que lanzamos la ANTICONVOCATORIA, un dispositivo experimental que busca otros modos de mutualizar, distribuir recursos y generar sinergias en el entorno de espacios y agentes de la cultura comunitaria del estado español, a través de un fondo de 5000 euros que desde la REACC hemos obtenido de la Fundación Carasso.

Para participar en la ANTICONVOCATORIA no es necesario presentar un proyecto – que pueda terminar en un trabajo impagado más – sino que será suficiente con enunciar una idea que se quiera realizar en complicidad con otros territorios y entidades. Esta idea no tiene por qué ser algo nuevo, se pueden presentar propuestas en curso o tentativas de futuros proyectos que necesiten un tiempo de reformulación con otras entidades y territorios.

Las entidades que presenten ideas se sumarán al proceso de deliberación y de gobernanza del propio dispositivo, decidiendo, cambiando o sumando las ideas que se han presentado, así como participando en la tarea de asignación de los importes que se ofrecen para su realización. Todo el proceso será documentado y facilitado por una persona del grupo motor de la REACC.

¿Quién se puede presentar?

Las ideas tienen que ser propuestas por, al menos, 3 entidades situadas en territorios diferentes. Se pide, además, que al menos dos de las entidades formen parte de la REACC.

Calendario

– La ANTICONVOCATORIA está abierta desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021 a través de este formulario

– Primer encuentro online (principios de octubre de 2021) con la presencia de las personas que han presentado propuestas, para conocer las ideas presentadas y comenzar a imaginar posibles sinergias.

– Segundo encuentro (finales de octubre de 2021) con la presencia de las personas que han presentado propuestas, para deliberar qué ideas, cómo y qué importe se va a destinar a cada una de ellas.

– Publicación de los proyectos y de los importes que se van asignar en noviembre de 2021.

– Realización de las propuestas, entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

Documento ampliado: “RED anti-convocatoria“.

Con la colaboración y complicidad de:

This entry was posted in Convocatorias nacionales. Bookmark the permalink.

2 Responses to Anticonvocatoria

  1. Pingback: Notas que patinan #109: Otra realidad | Rubén Ramos Nogueira

  2. Pingback: Notas que patinan #109: Otra realidad | fuga

Comments are closed.