Proceso de Selección Dirección Naves de Matadero

naves

Proceso de Selección de Candidaturas a la Dirección Artística de las Naves 10, 11 y 12 de Matadero Madrid

Consulta las bases:
 
Madrid Destino, en aplicación de la política cultural municipal desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura y Deportes, abre el proceso de selección de la Dirección Artística de las Naves 10, 11 y 12 de Matadero Madrid, mediante un procedimiento de concurrencia pública para la valoración de méritos de los candidatos o candidatas e idoneidad de los proyectos específicos propuestos.

Este proceso también tiene como novedad que las candidaturas podrán corresponder a una persona o a un equipo colegiado de dirección, compuesto por un máximo de tres miembros.

Las Naves 10, 11 y 12 de Matadero, conocidas hasta ahora como Naves del Español, tendrán un carácter innovador y experimental, y se integrarán en el proyecto global de Matadero Madrid como gran laboratorio de creación actual interdisciplinar.

Comisión de valoración

La elección de la nueva dirección artística correrá a cargo de una comisión de valoración, integrada por profesionales y expertos o expertas del tejido cultural local, nacional e internacional, de reconocido prestigio y trayectoria. Serán los encargados de valorar los méritos de los candidatos y la idoneidad de los proyectos, y de elegir las direcciones artísticas antes del 30 de septiembre.
Los miembros de esta comisión serán designados por el Área de Cultura y Deportes, previa consulta a los grupos políticos municipales.
La identidad y reseñas curriculares de los miembros de esta comisión serán publicadas una vez finalice el plazo de presentación de las  candidaturas, el próximo 22 de junio.
Otra de las novedades del proceso de selección es que estará dividido en dos fases: en la primera, la comisión preseleccionará un mínimo de tres y un máximo de seis candidaturas, entre los proyectos presentados. En la segunda, los finalistas tendrán un amplio plazo de tiempo para la detallada elaboración de sus proyectos, que finalizará con entrevistas presenciales y la decisión última de las comisiones de valoración.
 
This entry was posted in Convocatorias nacionales. Bookmark the permalink.