FestiMAD_MAX

SALVAJISMO DOMESTICADO EN FESTIMAD: CRÓNICA DE LA CORPORACIÓN BACILÖ

¿Por qué SALVAJISMO DOMESTICADO?

Bacilö posee una nomenclatura propia y específica para describir tanto el propósito de sus acciones, como el desarrollo, los efectos y desenlace de las mismas. El Salvajismo Domesticado [S.D] es uno más de estos términos, como Flujo Fractal [F.F], Sensual Surround [S.S], eventoterapia [E.T], individuomedio- o medioindividuo [i.m.o.m.i.] etc. …

El S.D. trata de definir/describir/retratar una fórmula de protesta inusual por lo espontánea y excesiva.  Salvajismo porque resulta salvaje la forma de proceder por parte de un sector de la sociedad que utiliza este medio para hacerse notar; domesticado, porque bacilö considera este método como resultado de la frustración perenne del género humano, incapaz de reivindicarse y re_inventarse con protestas menos agresivas y más profundas a la vez que divertidas (como hace bacilö, que carece de modestia, de vergüenza, de orgulloautoestima, de compasión, etc. etc. etc., alcanzando cotas insospechadas e insoportables en la consecución de sus intereses). Así mismo, bacilö considera que esta forma de proceder/protestar está obsoleta.

Bacilö ni critica ni ensalza lo sucedido en FestiMAD, tampoco lo justifica, pero lo entiende debido a la inaceptable organización y a la escandalosa ausencia de información por parte de los “responsables”.

El aspecto a aclarar se refiere al hecho de los coches destrozados por algunos de los asistentes. Concretamente en el artículo Los festivales toman nota [nº 69 >>julio] se puede leer: “The Prodigy ofrecieron un apocalíptico concierto al amanecer con coche ardiendo incluido”.  Pues bien, ese coche que ardía pertenece -pertenecía- a la Corporación bacilö.

En total fueron tres los vehículos damnificados. En las noticias de varios canales pudimos ver como unos cuantos inconscientes lanzaban uno de los toyotas que la organización dispuso para su exhibición en un andamio-soporte (debajo de esa estructura, a unos 30 m, se hallaba la mini-carpa en la que bacilö  realizaba su acción). Un segundo vehículo resultó apedreado; y el tercero, como ya hemos avanzado, era nuestro prototipo antiestrés MADcar bacilö.

Los asistentes emulando-exagerando la acción de bacilö, salvo en el hecho de que el coche no era suyo y carecían de un plan-ANTEproyecto y de convenio con la organización. Nosotros somos profesionales de la agitación mental y el Salvajismo NO Domesticado.

1.El conocido resultado de los actos vandálicos, excepto la adjudicación de la propiedad y autoría intelectual del proyecto bacilö a su original diseñador-creador: el ente Corporación Bacilö. 2. Dos agentes satisfechos con un final tan digno (que cual ave Fénix resurgirá en próximos eventos-festivales la próxima temporada) para su prototipo Antiestrés. De fondo sonaba FIRESTÄRTER de The ProdiGY.

Algunos de los asistentes (entre 7 y 10 imomis), con los que los agentes de la Corporación intentaron razonar [razonar era tarea harto complicada, pues para ello hay que poseer uso de razón; se trataba de medioindividuos exaltados, enmascarados y muy cabreados, según ellos mismos afirmaban] se dirigieron a nuestra carpa con intenciones crematísticas/crematorias. “No sois tan radicales”, “No formamos parte de la organización”, “bacilö está aquí para servirles”, fueron algunas de  las respuestas del predicador y operadores bacilö que resultaron infructuosas para contener las iras y los reiterados ataques y maltratos para con nuestro bólido. Si bien no estaban previstas estas fórmulas como medio de canalización del estrés, el comando enviado/destacado a Festimad apreció que parecían resultar muy aliviadoras de la tensión para este sector de los asistentes. Sólo cuando los agentes bacilö abandonaron la carpa y el prototipo a su suerte (5:30 A.M. del 2º día, aproximadamente una hora antes del concierto de los Prodigy, tras contactar con las fuerzas mediocerebro de seguridad GlobalControl*1 [que no eran capaces ni de controlar la cantidad de farlopa que se estaban metiendo] y desasistidos por las mismas, los agentes desisten en su intento por evitar lo ineludible) sólo una vez que las fuerzas de represión bacilö se retiraron, digo,  se atrevieron a provocar el fuego estos cobardes energúmenos. Los agentes bacilö, hacía rato ya que habían asumido la perdida de este valioso modelo diseñado para el placer y disfrute de su amado público.

Secuencia crematoria del bacilö MADcar. Para la realización de esta secuencia se han utilizado fotos rescatadas/obtenidas de internet (imágenes de lo acontecido aparecieron p.ej. en yonkis.com) o de compañeros como DSEX3ate. Lamentablemente, a esas horas nuestros agentes tenían todas las tarjetas de memoria llenas y escasas baterías en sus cámaras, debido a la ingente labor de campo desplegada durante los dos días, y recurrieron a los presentes circundantes y/o amigos. Por desgracia nuestro  prototipo carecía de material aislante-ignífugo… A lo mejor a los Prodigy les interesa para su gira.

Bacilö en FestiMAD

Para todos es sabida la relación entre música y coches, el Rock y el Roll,  la velocidad, el estrés y las guitarras eléctricas, el fuego, la droga, y las multas que hoy más que nunca forman parte de nuestra sociedad. Bacilö es conocedor de ello, y también sabe que el aburrimiento hace mella en aquellos a los que no les basta únicamente con escuchar música cuando acuden a un evento de esta índole.

Su propuesta, basándose en ese aburrimiento y estrés (de aburrimiento), que bacilö intuye desde los albores del raciocinio, pretendía ofrecer la posibilidad de interactuar con los enviados especiales bacilö y con un objeto creado y puesto, total y libremente, a disposición y servicio del público asistente.

La Corporación llevó a cabo en el propio recinto y durante el desarrollo de los dos días que duraba el  festival la transformación de un coche adquirido en un desguace (sin depósito y sin motor, luego su denominación efectivo-real sería: chasis) para convertirlo en un objeto de deleite cómico-artístico, y contemplando no obstante la “remota posibilidad” de que se produjeran algunos desperfectos en el mismo. Al mismo tiempo los agentes-operarios bacilö llevaban a cabo sesiones de ambientación musical donde se fundían el rock, el metal, la electrónica y temazos elaborados por los propios miembros de la Cofradía bacilöà Experimentados djs, músicos de cacharrería, instrumentistas de juguetes, cantantes, video-djs… etc.etc.etc.

Bacilö acudió al festival en calidad de equipo contratado con finalidades lúdicoterapéuticas anti-estrés (una de las actividades fundamentales de La Corporación) dentro de la sección performa, y pudo presenciar in situ y en primera persona los sucesos acaecidos a pie de explanada, esto es, bacilö trabajaba en esta ocasión a pie de recinto, junto a su “amado  público”*2, encontrándose en primera línea de fuego con todo tipo de sujetos y individuosmedios-medioindividuos: amantes de la música, interesados en nuestra evento-acción, alcoholizados, filósofos, drogados, psiquiatras y psicólogos, NO-alcholizadosnidrogados, periodistas, pacíficos, violentos, flipaos que parecían no haber visto un coche en la vida, rayaos… en fin, ustedes, nosotros.

En esta foto-composición apreciamos detalles del montaje, los cuidados interiores y sus acabados de lujo, los accesorios imprescindibles, y algunos momentos de las salidas con el prototipo por el recinto escoltados por nuestro ejército de seres sin voluntad.

Bacilö, edecán de las eventoterapias lúdico-festivas, santificador de las fiestas, mixtificador del coche y el Rock, desea asimismo señalar que coincide con Yannis Psathas en la elección de los Hyves y Turbonegro como los dos conciertos más “glamurosos”, potentes e interesantes de todo el Festival (sin entrar en matices sobre las sesiones electrónicas). Así mismo,  bacilö puede afirmar que durante 5 minutos 5 le robamos público a Marilyn Manson. Todos sus watios y gestos desgarrados milimétricamente calculados fueron insuficientes al inicio de su show para arrancarlos del trance comunicativo del Circo Gitano de la Corporación. El predicador bacilö pudo con el reverendo Manson [400 personas durante cinco minutos a una MEGAestrella tienen su qué].

En esta imagen retocada del predicador  podemos apreciar parte de la indumentaria característica del operario bacilö: mono rojo, complemento azul,  mascara para proteger el pseudo-anonimato.

Sería un honor y un gran placer para la Corporación que tuvieran en cuenta nuestro relato de cara a la edición de su próximo número publicando parcial o totalmente este informe. Tal vez a los Prodigy les interesa para su gira.

Atentamente, Corporación bacilö.

[informe obtenido de consumeESTO,   JodidoMundoResort-El magnánimo & manipulador_thc7!]

*1Los mismos “elementos” de Global Control que, lógicamente, se encontraron desbordados desde el inicio de los contubernios, pues la situación era incontrolable, posteriormente intentaron culpar y agredir a los agentes de la Corporación por lo sucedido. Desbordados, desfasados y descontrolados también ellos. No acertamos a discernir porque encargaron los aspectos de seguridad a matones de discoteca. A lo largo de 10 años de festivales, el autor de esta crónica no recuerda algo así never ever.

*2 en los primeros textos iluminatorios bacilö se puede leer: “Amado público: Yo soy el únicoúltimo espectáculo que queda en occidente”.