del libro brevísima historia del tiempo de stephen hawking

» Para hablar sobre la naturaleza del universo y discutir cuestiones como, por ejemplo, si tuvo un principio o tendrá un final, debemos tener claro qué es una teoría científica. Adoptaremos el punto de vista simplificado de que una teoría es tan sólo un modelo del universo, o de una parte restringida de él, y un conjunto de reglas que relacionan las magnitudes de dicho modelo con las observaciones que efectuamos. Sólo existe en nuestras mentes y no tiene realidad (sea lo que sea lo que signifique ésto) fuera de ellas.«…

«Las teorías científicas son siempre provisionales, en el sentido de que son sólo hipótesis: nunca las podemos demostrar. Sea cual sea el número de veces que los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca podemos estar seguros de que la siguiente vez el resultado no la va a contradecir. En cambio podemos refutar una teoría encontrando una sola observación que discrepe de sus predicciones»

teoría de ptolomeo de que las estrellas y los planetas están colocados en esferas gigantes alrededor de la tierra. estuvo en vigencia varios siglos.

de brevísima historia del tiempo

4 thoughts on “de brevísima historia del tiempo

  • 16 enero 2010 a las 21:16
    Enlace permanente

    mil gracias vicente! super interesante este programa, ese no lo había visto y responde a preguntas de siempre: es infinito el universo?, dónde estamos? dónde vamos?. una maravilla! si te sabes más cuéntame por fa.

  • 18 enero 2010 a las 14:33
    Enlace permanente

    Estaba revisando un vídeo que recordaba de hace años que me impresionó y pensaba que podía tener algo que ver. No creo que tenga que ver mucho pero me ha encantao volver a verlo. aqui te lo dejo.
    http://www.youtube.com/watch?v=w7QhHqJcRqM

  • 18 enero 2010 a las 20:47
    Enlace permanente

    todo me sirve vicente!! gracias

Los comentarios están cerrados.