Spirit es uno de los robots que la NASA mandó a marte en enero de 2004. su esperanza de vida era de 90 días pero inexplicablemente lleva mas de 6 años allí. son 2 los llamados Rovers: Opprtunity y Spirit y ahora van a mandar un tercero que se llamará Curiosity. pero Spirit es el más famoso,  y es porque en mayo pasado se quedó atrapado en una especie de duna, como un hoyo de arcilla y no puede salir. la NASA está tratando de sacarlo, y todos los pasos que dan para hacerlo se pueden seguir en la web  free spirit, pero todo lo que han intentado hasta ahora sólo ha conseguido hundir más las ruedas del robot.

además está dando sintomas de envejicimiento. hace poco no grabó sus actividades del día y cuando le ordenaron que reorientase sus paneles solares hacia el sol dijo que no lo encontraba. pero los científicos sabían que estaba justo encima de él. después de unos minutos volvió en sí, dicen que solo han sido «90 minutos de amnesia». está fatal. y ya han hecho de esto todo un rality show.

en el video hablan los miembros del equipo de rescate.

spirit el robot

8 thoughts on “spirit el robot

  • 26 enero 2010 a las 19:22
    Enlace permanente

    Guau, acabo de ver el vídeo… Hablan de Spirit en femenino y son una panda de nerds de primera… Fascinante! No me extraña que te cueste encauzar el proceso. Tienes montones de materiales muy interesantes. Quizás «ciencia-ficción» es algo demasiado amplio. Spirit sólo ya da para una pieza, no?
    Me temo que estoy trasladando mis pensamientos del día sobre mi propia investigación… :-/

    Beso de de Amaya Marada…

  • 26 enero 2010 a las 19:58
    Enlace permanente

    si, ya he visto que hablan de «ella» pero me cuesta mucho aceptar que es una robot, no se por qué. son unos frikis increibles.
    no son tus pensamientos, quim, es que hay mucho material e igual es verdad que es demasiado… sabe dios lo que acabará saliendo de aquí… de momento spirit ya ha dado para hacerle una cancioncilla…

    beso de Leandro Gado.

  • 26 enero 2010 a las 20:00
    Enlace permanente

    Que pasada, como se puede empatizar tanto con un robot? yo el primero la verdad.

    Me alucina como se le otorgan emociones y otras caracteristicas de la vida humana… «Spirit, … she had hard times before this»

    estos días un americano, no para de decirme que la sociedad americana es una sociedad tan aburrida de si misma que continuamente se inventan cosas para entretenerse/emocionarse…… de cualquier manera a mi me ha emocionado esta ficción de ciencia semiviva.

    besos de Baltasar Busto

  • 26 enero 2010 a las 20:42
    Enlace permanente

    Estan muy colgados, son los putos amos del show business!
    Adorables.
    Yo ya sufro por ella.

  • 26 enero 2010 a las 23:17
    Enlace permanente

    What the FUCK!!!
    Me crea muchas dudas todo esto… pa’ mi que es un montaje que supera Hollywood y la llegada a la Luna… no sé yo, igual no soy lo suficientemente ciencio-emocional para empatizar con esto…

    Pero eso si, ellos y sus peluqueros son los putos amos del business!

  • 28 enero 2010 a las 16:09
    Enlace permanente

    hola cris.
    después de ver la entrada de vistoria y escuchar que os interesan los «autómatas» te recomiendo un libro cojonudo que me compré hace unos meses:
    El Rival de Prometeo (Vidas de Autómatas Ilustres), recorre los avatares de los más conocidos autómatas de la historia, la literatura y el cine.

    es cojonudo. paso lin con la información y videos de presentación del libro

    http://medialab-prado.es/article/presentacion_libro_el_rival_de_prometeo

  • 28 enero 2010 a las 18:47
    Enlace permanente

    gracias carmelo!, tiene buena pinta el libro. un besazo.

  • Pingback: Inmediaciones (2) | Desperta Ferro

Los comentarios están cerrados.