que fué de spirit? sabíamos que la nasa había desistido de intentar sacar al robot del hoyo. las novedades son que lleva sin comunicarse con la tierra desde marzo. pero no está muerta eh? está hibernando, y utiliza toda su energía para mantenerse con calor para no congelarse y pasar el invierno marciano.
para volver a ponernos en sintonía con mi amado robot ( yo a spirit le sigo llamando él, no se sabe por qué) y sus hermanas he rescatado unas fotos de los miembros de la misión celebrando el aterrizaje y primeras comunicaciones desde marte de spirit y opportunity para compartir la emoción que les da a los nasos tener a estos robots en marte

(camisa y escoba: elementos inquietantes)

y mientras spirit duerme y opportunity sigue mandando fotos de marte la nasa se centra en la construcción de un nuevo rover : curiosity. su lanzamiento se prevee para 2011 y su llegada a marte en marzo de 2012.
esta es su cara bonita:

tiene una tecnología más avanzada y han mejorado las ruedas para que no le pase lo que a spirit… y ya ha dado sus primeros pasos! aquí el video. lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de público que asistió al evento, cómo miran sus creadores al robot como si fuera su hijo y el señor de la nasa que se rasca la espalda al final.

spirit y su nueva hermana: curiosity

2 thoughts on “spirit y su nueva hermana: curiosity

  • 31 agosto 2010 a las 13:44
    Enlace permanente

    oh oh… comienzo a pensar que Sprit se metió al hoyo a propósito… cualquier cosa con tal de no volver a ver a los miembros de la misión.

  • 9 septiembre 2010 a las 11:51
    Enlace permanente

    pero si son adorables… el de la camisa de cuadros es mi favorito

Los comentarios están cerrados.