presento ciencia-ficción en madrid
en la casa encendida
el festival en tránsito
este sábado y domingo (16 y 17 oct)
a las 20h30
después las cañas
venirse!!!!!

el texto del programa dice esto: <en el mundo cuántico se dice que hasta que algo es observado todas las situaciones posibles están sucediendo a la vez. hasta que alguien lo observa. entonces la naturaleza elige una de las diferentes posibilidades. así que en ciencia_ficción de momento sucede todo, y todo a la vez. por lo menos hasta que entres a verlo.>

ciencia-ficción es una historia de cristina blanco
en la música y en muchas cosas me ha ayudado rubén ramos
en la traducción quim pujol
gracias a david y afri, vicente y sandra, a quim y edu, a aimar y javier, a miguel magdalena, a andré castro, a pandelis, a txalo, a elena netalga, a javier espada por su diccionario de la ciencia y a todos los que habeis aportado cosas en este blog!

apoyos:
iberescena, espacios cómodos 010 de la porta, al-kantara, espacio práctico bcn, el local, la casa encendida, el aula de danza estrella casero, el local de la calle azucenas (gracias bárbara, mary y kuki)

ciencia-ficción en madrid

10 thoughts on “ciencia-ficción en madrid

  • 15 octubre 2010 a las 2:45
    Enlace permanente

    desde los cocoteros con todo mi amor y buen rollo:::

    QUE CIENCIAFICCIONES A TOPE BERCIANINA!!!!!

  • 17 octubre 2010 a las 13:18
    Enlace permanente

    Qué pena no estar por Madrid!!
    Mucha suerte!!
    Algún día tengo que presentarte a mi amigo David, el astronauta, creo que tenéis mucho de qué hablar….
    Besotes!

  • 18 octubre 2010 a las 13:24
    Enlace permanente

    He visto CienciaFicción y ha sido una pasada. Súper fan! y te/os voy a mandar un porrón de links que espero te inspiren y te molen un montón:

    – Cantaste (muy bien) Common People y me alucinó pq con el tema «ciencia ficción» hay una versión de William Shatner, el actor imposible que hacia de Capitan Kirk en la versión original de Star trek. Y claro, la conexión ciencia y ficción es total:
    http://cl.ly/01e124d03b541650327d

    – Este video te va a alucinar: Varios cosmólogos presentan no lo que sabemos si no lo que NO sabemos y desde hay especulan libremente. Resumiendo, al final presentan la posibilidad (muy real) de que la realidad sea una simulación. Y lo dicen tios con premios nobel, no es coña y te quedas taaaaaaaaan fascinado:
    http://video.google.com/videoplay?docid=-7044753105944203252#

    – Y la canción de amor entre las células es maravillosa. Aquí no puedo decirte nada más que… haz más, por favor.

    – Si el multiverso te fascina busca cosas sobre string theory y como, entre otras cosas, el mundo no esta compuesto de 4 dimensiones si no 11!! en fin, q soy nerd y a mi todo esto me fascina mucho. Y la canción impredecible fue un hit.

    – En cuanto a bizarrismo. Mira que chulada, los planes nunca realizados de los Soviéticos para ir a la luna http://www.wired.com/wiredscience/2010/10/russian-moon-mission/?pid=416&viewall=true

  • 18 octubre 2010 a las 16:23
    Enlace permanente

    – Corrección –
    Dices que hay un número infinito de galaxias y todo lo contrario. Hay un número limitado. Unos 125 mil millones o eso parece.
    Y el universo tampoco tiene un espacio infinito, es curvo pero no infinito.

  • 18 octubre 2010 a las 17:30
    Enlace permanente

    WOOOOOWWW la versión de wWilliam Shatner es increíble!!!
    T*

  • 19 octubre 2010 a las 22:55
    Enlace permanente

    primero gracias a todos por los ánimos!!! me llegaron todos y me hacían falta porque estaba como un flan antes de salir!!!! el primer día fué bastante extraño, nada fluido y yo super macarra con mis nervios. con el segundo día me he quedado bastante contenta, y con la espinita sacada de haber presentado!!!!

    y ahora: hola daniel robert! gracias por todos tus links! coincido con t* en que esa versión de common people es brutal!!! he visitado tu página y me gusta mucho asi que ya estamos en contacto y nos seguimos por aquí. varias cosas: la canción que tanto te gustó de las células no es creación nuestra, es una versión de «shadows» de au revoir simone (http://www.myspace.com/aurevoirsimone seguro que te encantan)…
    y después: me dejas flipada con lo de las galaxias… ¿cómo puede ser que haya un número limitado de galaxias si hay un número infinito de universos? igual hay un número limitado dentro de nuestro universo… me gustaría saber como se han puesto a contar todas las galaxias….
    lo de que el universo es curvo ya lo he oido aunque me cuesta un montón entenderlo…
    y claro, supongo que tienes razón, que si los espacios están separados entre sí por un falso vacío y metidos en burbujas es que su espacio es limitado…
    bueno soy toda oidos y ojos a correciones y nerdismos!! un abrazo.

Los comentarios están cerrados.