estoy traduciendo ciencia_ficción al inglés porque  el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio la hago en Ginebra, en el festival Particules del Teatre de l’Usine y estoy haciendo una versión de «la canción del caos» en ese idioma para que tenga sentido. me está costando lo mio. menos mal que he encontrado esta página maravillosa en la que puedes encontrar palabras agrupadas por terminaciones que me está ayudando bastante. os dejo el documento del proceso de construcción para que me digáis qué os parece y si se os ocurren otras combinaciones los comentarios serán bienvenidos.

«chaos song» en proceso y ci_fi en ginebra

8 thoughts on “«chaos song» en proceso y ci_fi en ginebra

  • 27 mayo 2012 a las 22:42
    Enlace permanente

    p.d: se me ha olvidado decir que me corre un poco de prisa la ayuda…. gracias majos

  • 27 mayo 2012 a las 22:50
    Enlace permanente

    vaccinations por variations para empezar?

  • 27 mayo 2012 a las 23:25
    Enlace permanente

    Qué guai, molan todas las opciones, podrías probar hacer la traducción con un software, o un traductor como parte de la ciencia ficción…yo lo he probado haciendo unas versiones de canciones y a veces hay interferencias en el resultado 😉

  • 28 mayo 2012 a las 21:00
    Enlace permanente

    Vivan los cocodriles imperiales en los fiordos!
    O los cocodriles infernales en los sordos!
    O…

  • 5 junio 2012 a las 11:48
    Enlace permanente

    Hola Cris, yo no sé si te habrá ayudado mucho a darle sentido a la traducción pero las combinaciones son geniales… me encante esa de «…small vacations in illegal conversations…»

    ciao

  • 8 junio 2012 a las 23:18
    Enlace permanente

    Hola Cris, soy Mathieu, novio de Chiara et padre de la pequeña Zoé, nos encontramos en Ginebra cuando viniste. No tengo tu email así que te pongo esto aquí.

    Era solo para mostrarte una cosa que te puede interesar (si es que un día te querés marear de manera matemática). Es una video de un zoom en el conjunto de Mandelbrot. Y casi da miedo, o por lo menos vértigo. Está basado todo en computaciones, no hay nada aleatorio. Nunca escuché la música que pusieron, capaz es horrible.

    http://www.youtube.com/watch?v=0jGaio87u3A

    Saludos,

    M.

  • 10 junio 2012 a las 12:16
    Enlace permanente

    Mathieu! que bien saber de ti, gracias por el link. ya había yo colgado en el blog otro video de Mandelbrot : http://www.tea-tron.com/cristinablanco/blog/?s=mandelbrot
    es impresionante y el tuyo da todavía mas vértigo! pero por supuesto no lo entiendo. entiendo que es una forma fractal que te acerques por donde te acerques a mirarla repite el mismo patrón, la misma forma, pero cuando dices que nada es aleatorio y que está basado en computaciones a qué te refieres? es una forma matemática?

    me quedé mucho pensando en nuestra charla sobre probabilidad, que por más veces que tires una moneda al aire ella no lo sabe, para la moneda siempre es la primera vez…

    gracias y besos a Chiara y Zoe!

  • 10 junio 2012 a las 12:19
    Enlace permanente

    eHervic y todos los que habéis comentado el post mil gracias por las ayudas! voy a colgar la canción como quedó finalmente en otro post.

Los comentarios están cerrados.