hace un tiempo, en un día de lluvia hice un recorrido por los vídeos musicales de Bonnie Tyler que fue muy nutritivo y que creo oportuno compartir aquí. es un visionado de vídeos recomendado para un día de bajonaco (que lo puede tener cualquiera en estas épocas)
adentrémonos en el simbólico mundo de Bonnie.

empecemos por el de “Have you ever seen the rain” muy apropiado por lo de la lluvia. a mi me fascina la interpretación de Tyler: ella canta muy enfadada siempre, pero en los vídeos es como si no le saliera del todo la cara de enfado, algunas acciones si: como apagar una vela o abrir una contraventana lo hace enfadada, pero en medio de esas acciones baila con movimientos suaves y controlados (siempre baila hacia los lados) aunque tiene arranques, de repente te pega un grito superfuerte y en seguida comienza a pasear melancólica… es un vaivén de emociones.

no se si habéis visto el de “I need a hero”, cancionzaca dónde las haya. en éste la pobre se pasa medio video de rodillas (mirad con qué cuidadito se arrodilla para clamar al cielo del dolor que debe tener) el guión tiene tela…a quién dispara el cowboy blanco? parece que la mata a ella, quienes son esas chicas? y los cowboys de negro vienen a ayudarla con lo del fuego o son chungos? eso si, ella sigue con sus movimientos suaves hacia los lados.

este es el más conocido pero hay que volverlo a ver. “Total eclipse of the heart” aqui llega el delirio del exceso de imágenes. Aqui aparece todo el simbolismo de sus videos, las casas vacías, los niños mutantes, ninjas, esgrima,rugby, bailarines cachas, vestidos vaporosos,el vino que se derrama otra vez… aquí empieza la ciencia-ficción buena de sus videos. curioso: en éste ella siente mucho más todo, la interpretación ha subido varios grados, pero es que con todo lo que le pasa no es para menos.

y seguimos con el delirio de emociones, más rollo country mezclado con cuero y mad max, bailarinas harapientas (a una se le va la olla en un momento y lo han metido en el vídeo, ya veréis) que si te paso unas uvas por el pecho, te rompo un palo de billar, te agarro mal con unas cuerdas…

y este más tardío es otro exceso total de todo. un tiremos la casa por la ventana. muy surrealista: Rambo, las coreografías de todos los siglos, músicos con ortopedias y una preocupante interpretación de Tyler menos sentida que nunca, todos son más expresivos que ella. yo creo que es un problema de botox, y es una pena porque iba muy bien. aquí la perdimos.

después de verlos todos me quedé como sumergida en un mundo de ilusión pesadillesca pero con la sensación de que algo ochentero me había sido revelado. gracias Bonnie Tyler.

Bonnie Tyler para días de lluvia

7 thoughts on “Bonnie Tyler para días de lluvia

  • 8 septiembre 2012 a las 13:07
    Enlace permanente

    Respecto a I need a hero, que era uno de mis temas favoritos en la infancia, yo creo que es una alegoría en la que confluyen la pérdida de la fe y la falta de sexo, con lo cual, todos los de blanco serían seres celestiales, o sea, muertos o monjas o ángeles asexuados o algo así, clamando por un dios potente que les devuelva la fe y la alegría:
    Somewhere after midnight
    In my wildest fantasy
    Somewhere just beyond my reach
    There’s someone reaching back for me
    Racing on the thunder and rising with the heat
    It’s gonna take a Superman
    To sweep me off my feet

    Porque, vamos, sus fantasías más salvajes pasada la medianoche, alguien que galopa sobre el trueno y ¡se alza! caliente…
    Más claro, el agua.
    😉

  • 8 septiembre 2012 a las 15:57
    Enlace permanente

    I need a heroe también es un tema de mi infancia. Me recuerda a la serie FAMA y a Leroy Johnson. Ese ser que baila en el cielo, en cuanto me toque a mi iré corriendo a buscarle. 🙂 Chicas, no me digáis que el cardado no es maravilloso. ¡Yo quiero llevar el pelo así! Me reído un montón

  • 8 septiembre 2012 a las 21:01
    Enlace permanente

    Pues estoy en Munich unos días y ahora me ponía a ver los vídeos y resulta que aquí no están disponibles por que la GEMA no ha concedido los derechos musicales correspondientes.

  • 11 septiembre 2012 a las 17:01
    Enlace permanente

    Elena! spin around ninjas forever!! si la conocía y la amo. respecto a tu interpretación de I need a hero coincido total, no se como no lo había visto antes, seres asexuados que claman a Dios,está clarísimo.. besos!

  • 11 septiembre 2012 a las 17:02
    Enlace permanente

    Paola: si, deberíamos cardarnos para cualquier evento próximo. Bea has podido ver ya los videos? vaya con la Gema…

  • 11 septiembre 2012 a las 17:03
    Enlace permanente

    alguien ha localizado la escena de la bailarina que se le va a la olla en “Take me back”?

Los comentarios están cerrados.