Barcelona y alrededores! Por si os apetece, este SÁBADO doy un pequeño taller/ laboratorio en la Visiva: Las convenciones teatrales como elementos de ciencia_ficción. va de esto:

Partiendo del tratamiento de la cuarta pared en el trabajo Pelucas en la niebla me gustaría dedicar las horas de trabajo en el taller a profundizar un poco en las convenciones teatrales y escénicas, no darlas por supuesto, cuestionarlas, darles la vuelta. tratarlas como elementos de ciencia-ficción:

– la cuarta pared como puerta dimensional entre mundos ( en qué dimensión temporal y/o espacial está el público si se juega a qué no está ahí?)
– los «apartes» del teatro como agujeros de gusano. (¿qué puente temporal ha permitido al actor llegar hasta el público para que le oigan? ¿cómo ha conseguido que no le oiga su compañero/a de escena? ¿dónde se ha quedado este último/a? )
– la voz en off o el texto del autor proyectado en la pared como inteligencia superior, como el superordenador Hal en Odisea en el Espacio
– los flashbacks y saltos temporales como viajes en el espacio- tiempo.

Imaginaremos y probaremos situaciones escénicas a partir de esta traslación.

más info aquí:

http://www.lavisiva.org/uncategorized/las-convenciones-teatrales-como-elementos-de-ciencia-ficcion-amb-cris-blanco/

les he pedido que haya descuento del 10% también para los usuarios de Teatron y los Artistas Independientes, aunque todavía no les ha dado tiempo a responderme imagino que no habrá problema.

 

 

taller en la Visiva