A.C.A.B. (All Cats Are Beautiful)

 

El ansiado silencio o el silencio impuesto; el silencio como vacío que da cabida a todo lo acallado, el silencio como una única respuesta posible en una sociedad cada vez más sofisticadamente represiva o el silencio como lugar donde baila el eco de lo que escuchamos antes que éste nos habitara.
Con una experiencia que parte, en un caso, del rigor de la danza tradicional española, y en otro del de la danza contemporánea, ambos han sobrepasado los límites de sus disciplinas y encuentra aquí una nueva oportunidad de encontrar nuevas formas de expresión con el cuerpo, salir de lo coreográfico para insertarse en el reto de la propuesta abierta en el que los conceptos sirven para adentrarse en experiencias cognitivas y emocionales que generen respuestas físicas en ellos y en la audiencia.

Para este nuevo proyecto, Spin Off Danza, propone a Abraham Hurtado una colaboración para investigar desde el cuerpo sobre el silencio desde sus particulares y diversas perspectivas. Con ello dan lugar a una serie de piezas híbridas entre perfomance, danza e instalación.

-Pieza en proceso-

Dirección_ Abraham Hurtado
Crean y ejecutan_ Daniel Hernández y Alberto Alonso
Música_ Selu Herraiz
Producción_ Spin Off Danza
Coordinación artística_ Spin Off Danza
Texto curatorial_ Elena Azzedín
Co-producido por AADK Spain
Residencia de investigación en Centro Negra, Blanca, Murcia, dentro del programa: Artists in Residence 2017 de AADK Spain

Publicado en Daniel Hernandez, Spin Off Danza | Etiquetado , , , , , , , , | Comentarios desactivados en A.C.A.B. (All Cats Are Beautiful)

¿Y después?

En la pieza escénica se sucede de forma simbólica el romancero gitano de Federico García Lorca, sumergiendo al espectador dentro de un mundo hostil condenado a la frustración y a la aproximación de la muerte. Todo esto queda representado a través de la danza, la puesta en escena y la música; creando un lenguaje visual polisémico, influidos por los símbolos del poeta granadino. 

Por otro lado como director escénico y dramaturgo genero un paralelismo con los conflictos que han tenido lugar en los siglos XX y XXI en el mundo. La propuesta plantea “un juego de niños” como esa jerga con la que la sociedad performatiza los conflictos bélicos. Haciendo una reflexión sobre el empoderamiento de la lucha de capitales (políticos, religiosos, culturales y/o económicos) y como esto afecta a la población civil que cada vez está más protegida, segura y a la misma vez más vulnerable, verbalizando conocimientos autómatas y adoctrinados que comparten con sus vecinos. Lo infantil, lo adulto, la inocencia, la picardía, lo salvaje y lo civilizado se representan en los roles que los bailarines-performers representan. 

El espectador observará todo este universo de sensaciones a través de un tupido velo, símbolo que evoca la disimulación de las cosas secretas y como según San Pablo dice “es la ignorancia del literalismo y del oscurecimiento del corazón”. 

Emilio Manzano Director escénico y dramaturgo.

¿Y después?

Ficha artística:

Dirección de escena, dramaturgia y diseño espacial: Emilio Manzano
Compositor y Libreto: Michael Hazod
Dirección coreográfica: Daniel Hernández (Spin Off Danza)
Creación e intérpretes: Dolma Jover y Daniel Hernández
Vestuario: Emilio Morales
Visuales: Luis Miguel Manzano y Alejandro Barranco
Ensemble Wels:
Franz-Josef Hauser _Director
Eva Marschall _Soprano 
Sophie Wahlmüller _Viola
David Volkmer _Guitarra
Sebastian Hazod _Contrabajo 
Markus Lindner _Percusión
Teaser e imágenes: Daniel Hernández
Producción: Michael Hazod y Spin Off Danza
Apoyado por Brucknerhaus Linz (brucknerhaus.at), el gobierno regional de Upper Austria y el Ayto. de Wels, Austria.

Estrenado el 27 de septiembre del 2017 en Posthof Linz, dentro del Festival Internacional Brucknerfest ’17.

 

 

Espectáculo completo gracias a DORF.TV

 

Entrevista a Daniel Hernández a propósito del estreno de ¿Y después? por Alicante Plaza

Publicado en Daniel Hernandez, Spin Off Danza | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en ¿Y después?