Contra el progrés

Texto: Esteve Soler

Dirección: Joan Maria Segura Bernadas

Reparto : Dani Arrebola, Txell Botey i Xavi Idàñez

Producción: Teatre al detall

Tan sorprendente como encontrarse una manzana de tres metros de alto en medio del salón de casa es este montaje, encargo de la Beckett y que en tan solo dos años ha cosechado un gran prestigio internacional. Lo genial de esta joya es lo cuidado de cada pequeño detalle como el vestuario y la escenografía, esta ultima un verdadero placer para el espectador que ve como un amasijo de hierros fríos y grises cobran vida de una manera casi divina gracias a que los actores la usan con mimo para crear en cada una de las siete escenas un mundo aparte con solo unos movimientos finos, limpios y perfectamente coreografiados.

El texto, de un surrealismo sobrecogedor, abofetea al público convirtiéndolo en un masoquista voyeur entregado a la fantasía que se le presenta. Cada pequeña historia transmuta del drama a la comedia con una facilidad pasmosa gracias a tres actores con un talento innegable conectados entre si con la misma belleza de su coordinación y ensayo. El Texto de Esteve Soler es de teatro daliliano, es la consecución de momentos imposibles que solo la magia del espacio vacío es capaz de recrear.

Un punto que le da mas plasticidad a esta obra, es la inclusión de pequeños números de danza que demuestra el alto nivel de preparación de los tres actores que al final de la obra ademas montan una genial fiesta de despedida para el publico.

En definitiva una magnifica pieza gracias a la unión de un texto delicioso, una dirección muy acertada y tres talentosos actores.

Acerca de elcriticoindependiente

Crítico de teatro del Independent de Gràcia
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Contra el progrés

  1. rojo dijo:

    hola esteve, seria cojonudo saber cuando se han hecho estas obras, la fecha

  2. Sergio dijo:

    hola rojo,

    es una obra que esta en la beckett hasta este finde (01/03) . ha sido un error por mi parte no publicar las fechas. sorry!
    por otra parte, Esteve no soy yo, sino el magnifico escritor que ha dado vida a esta obra!

    un saludo

    Sergio

Los comentarios están cerrados.