deliriosdegrandeza@hotmail.com egotexto

Ya me lo dijo mi madre: oficial de mucho, maestro de poco. Ni actúo, ni bailo, ni canto, lo hago todo junto. Intento no preconcebir nada en cada proyecto, dejar que las ideas originales, los puntos de partida, se desarrollen con total libertad y me lleven a lugares inesperados, sin prejuzgar, sin posicionarme en una estética o estilo. Abro la nevera, saco lo que queda y cocino. Improviso, no miro recetas ni voy al súper a por ingredientes que me imagino.

Tampoco soy un artista comprometido, creo que la única denuncia honesta es la que hacemos de nosotros mismos. Dudo de mi condición de artista, de la utilidad de lo que hago y de mi necesidad expresiva. Puede que sea un entrometido. Por eso siempre me ha interesado situarme entre lo sublime y lo patético, entre la realidad y el deseo, el conflicto y la frustración que surgen de este contraste, y la visión irónica de todo ello, esa risa dolorosa ante la aceptación de nuestros problemas, errores y defectos, y la precariedad de los métodos que inventamos para resolverlos. El fracaso como motor creativo.

Acerca de ellocal

David Espinosa y África Navarro, después de cinco años de colaboración, hemos creado la asociación cultural “El Local Espacio de Creación”, los objetivos principales de la cual son: fomentar la creación escénica en las artes del movimiento, apoyar a nuevos creadores interesados en el uso de la improvisación en movimiento, proporcionar un espacio físico que facilite a los creadores emergentes la consecución de sus proyectos, potenciar el intercambio y la creación entre artistas de diferentes disciplinas, desarrollar actividades pedagógicas en el campo del movimiento y la improvisación, difundir la creación en movimiento y acercarla a un público no especializado. Para ello venimos realizando talleres pedagógicos, procesos de investigación y creaciones escénicas: Deliriosdegrandez@hotmail.com (2007), Desaladas Club (2006), Agonias de lo Imposible (2006), Propiedad Privada (2004) y A Trizas Feliz (2002)
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a deliriosdegrandeza@hotmail.com egotexto

  1. sergi dijo:

    muy bien jauma, y polivalente, no te olvides de eso, que la polivalencia es muy importante

Los comentarios están cerrados.