La contemplación es la hostia

Captura de pantalla 2014-02-21 a la(s) 17.29.15

 

Te diré lo que ocurrirá. Nos sentaremos todos alrededor de una sábana blanca al aire libre como si de un cine de verano se tratara. Llegará un momento que la sabana blanca se convertirá en alguna playa de algún país en el otro lado del mundo. Y será de noche. Pero no será noche cerrada. No. Estará, seguramente, amaneciendo. Y lo sabrás porque, puede ser, que del color negro, típico de la noche, pase a un azulado que se vaya, poco a poco, aclarando hasta que, sin que te des cuenta, quede la imagen rasgada por un color rojo amarillento que lentamente lo vaya contaminando todo. Hasta que definitivamente se haga de día. Todo esto en una hora. Y ahí estaremos nosotros. Observándolo desde el otro lado del mundo. Y ahí, durante ese momento único del amanecer del día 24 de Mayo de 2014, mientras que nosotros todavía estemos en el 23 de Mayo de 2014, y ahí, durante ese momento digo, haremos uso del mismo, del marco y del lugar. Y no hablo solo de la contemplación, que por si misma ya es bastante importante, si no que haremos uso de la situación para realizar acciones que puedan dialogar con el suceso. Y aquí es donde entras tú, si quieres, ya que te invito, ahora que me estás escuchando, a compartir un amanecer y utilizarlo como marco de expresión del modo que más te apetezca. Y cuando hablamos de acción nos referimos a cualquier cosa que pueda dialogar con el amanecer en si o con la situación. Yo por ejemplo, tal vez, lea un texto. Otra persona me ha dicho que durante un momento le pondrá banda sonora. Lo que quieras y te apetezca. Eso es así. Y si no ocurre nada, nadie hace nada y nos quedamos en la simple contemplación, también estará bien. Porque la contemplación de simple no tiene nada. La contemplación es la hostia.

Y como la contemplación no solo es la hostia  sino necesaria también te diré que durante todo el día podrás ver, si quieres y te apetece, “Otro tiempo vendrá distinto a este”, el vídeo que he realizado junto a Inés Lambisto y que por fin ve la luz. Y nunca mejor dicho.

http://www.mediaestruch.cat/otro-tiempo-vendra-distinto-a-este/

La acción-encuentro-celebración que le hemos puesto como título “Amanece que no es poco” para seguir la costumbre de utilizar títulos ajenos empezará a las 22:00 y todo esto ocurrirá, como te digo, el 23 de Mayo de 2014 en L’Estruch, Sabadell.

http://www.lestruch.cat/

El día pinta bien. Y no estaremos solos. Habrán más compañeros compartiendo lo suyo y la verdad es que apetece.

Yo te lo dejo aquí.

Si puedes y te apetece me gustaría verte.

Festival Final d’Abril. FESTOAA