”Oh let me see your beauty when the witnesses are gone
Let me feel you moving like they do in Babylon
Show me slowly what I only know the limits of
Dance me to the end of love”
Leonard Cohen
”Oh let me see your beauty when the witnesses are gone
Let me feel you moving like they do in Babylon
Show me slowly what I only know the limits of
Dance me to the end of love”
Leonard Cohen
Ella no fue una niña salvaje… se quedaba viendo por la ventana de sus ojos la tarde entera,
no corrió tras los animales, ni trepó a los arboles y se hundió en los rios porque no sabia salir a flote.
Pero toda esa salvajura se le fue acumulando en cada milimetro de la piel,
hasta formar una capa gruesa como una piel de oso, una piel de cocodrilo
y un rugido dentro cuando buscaba articular ideas y lenguajes.
Y de tal modo sus huesos graves crujían en la alta noche
que en sus sueños se le revelaban espacios amplios y secretos,
personas inquietantes y múltiples.
Pero al despertar era imposible detectar el color del aire o
recordar las palabras que contenían el misterio de la claridad…
palpitaba dentro de su propio acertijo; suspendida entre la gruesa piel y
aquellos sueños que no sabía transmitir a nadie.
Un dia la encontró un domador que la enseñó a rugir, la entrenó a saltar,
ella obedecia cada una de sus palabras por que era placentero,
porque se convulsionaba veloz entre la piel y sus huesos,
por que el domador era gentil y paciente.
La alimentaba metódicamente…nunca de más, siempre a horas dispuestas
y de vez en vez se quedaba dormido para provocar en ella la fidelidad del secuestro.
Pero ella no fue una niña salvaje, ya conocía el hambre y la ponía triste
lo miró tres veces, lanzó un rugido profundo…él escondío las llaves bajo la almohada.
Ella se desabrochó cuidadosamente el candado,
en silencio dejó la cadena en el suelo y caminó como un cuadrúpedo
hacia el interior del bosque.
Sangraba y pensaba; poco a poco comenzo la danza,
sus heridas se agitaban hasta darle una cualidad aerea a
la danza salvaje y solitaria de su propio deseo,
se convulsionaba de modo que la gruesa piel de oso se incorporo a la suya,
rugía más mientras sangraba; sola y roja dentro del verdor del alto bosque indiferente
Este 15 de abril presento un set de voz en vivo dentro del Bataclán InterNacional que el Colectivo Clinamen organizó para habitar por 5 viernes el Cine Nacional, cine porno ubicado en el centro de la Ciudad de México.
Videos eroticos y actos en vivo desde el próximo 6 de abril:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=213967505283746&set=t.1005105656&theater
Resultados el 1 de Abril
Bienvenidos a la fiesta.
Desde hace varios meses Marta Sponzilli y Gabriel Soberon han abierto un espacio de investigacion para todos los que nos interesamos en el fenómeno de la presencia del cuerpo humano en el espacio.
Se trajeron de Japón las metodologías de Min Tanaka para aplicarlas en el laboratorio que han convertido en un espacio de libertad y conocimiento para pensar el movimiento, para observar la relacion de cada cuerpo en el espacio, para regresar al motivo original de la expresión.
El módulo que comenzará el 11 de Mayo y durará 2 meses es la ultima oportunidad que tienen aquellos que les interese para conocer la propuesta de este par de bailarines. Cualquier persona con o sin experiencia puede tomar el taller, no dejen de hacerlo, no es facil encontrar propuestas tan orgánicas, honestas y bien transmitidas.
El taller dara inicio el 11 de mayo. Martes y Jueves de 16 a 19 horas en Vallarta 31-a frente a la Plaza de la Conchita en Coyoacán $2,000 pesos
Telefono: 56 59 42 38
La Mecedora es un punto de encuentro entre artistas emergentes cuyo trabajo gira en
torno al cuerpo y lo involucra de diferentes maneras. Nace como una iniciativa de Marta
Sponzilli y Melissa Cisneros para responder a la necesidad de crear una red
independiente que pueda sostener el trabajo, ya sea en su proceso de creación o como
improvisación y acto único. La Mecedora ofrece un espacio íntimo e informal en donde
el artista pueda beneficiarse de un primer contacto con el público y con otros artistas.
Uno de los motivos fundamentales de La Mecedora es generar un contexto en donde
pueda surgir de manera natural un diálogo entre los artistas y el público, con la intención
de promover nuevas relaciones, descubrir intereses comunes y posibles
colaboraciones. La Mecedora es un lugar en donde exponer no solo la obra pero
también las ideas detrás del trabajo, en un discurso que pueda completar la
comunicación entre el artista y el público y a la vez la manera en que entendemos lo
que percibimos.
LA MECEDORA
convoca:
Presentaciones de Trabajo en Proceso e Improvisación.
Contamos con un espacio mensual para mostrar estudios en proceso – danza, teatro,
performance, música, video, multidisciplinario – que se sirvan de un público para
compartir el trabajo y continuar desarrollándolo. Los estudios pueden ser proyectos en
proceso, improvisaciones, composiciones instantáneas, experimentos, etc.
Se elegirán cuatro propuestas con una duración máxima de 20 minutos cada una.
Previo a la muestra, ofrecemos un espacio (10×15 m aprox.) para ensayar durante 3
hrs., iluminación y equipo de sonido básicos, así como difusión. Las necesidades
complementarias de cada artista deberán correr por su cuenta.
Enviar propuestas (máx. una cuartilla) que contengan: descripción del proyecto,
currículo, disciplina, requerimientos técnicos, duración, cualquier otra información
pertinente o material visual relacionado.
La muestra se llevará a cabo el primer domingo de cada mes. La primer muestra será el
domingo 2 de Mayo a las 18.30 hrs con motivo del Día Internacional de la Danza.
Enviar propuestas en formato PDF a:
lamecedora.lamecedora@gmail.com
mi cuerpo es polvo, mi espiritu es espacio
Mahadevikayya
ella resistirá a la definicion, la jerarquia y la identidad
en ella no cabrán los artificios, la ornamentacion, el conocimiento, los privilegios
tampoco las grandes ni pequeñas tradiciones pues convertirían al movimiento
en algo predecible, manipulable, previsible y seguro
Los iniciados al morir, eran animados a beber del Río Mnemosine en lugar de hacerlo del Leteo.
Así lo hizo Lázaro, quién al renacer recuperó su identidad.
Definiré para comenzar que Escapullo y el Oblivión son la misma cosa.
Aunque para los angloparlantes Oblivion significa el olvido, Escapullo es un olvido voluntario más parecido a la renuncia.
Renuncia Mórbida. Contemplativa. algunas veces intoxicante. un ataque de tos | silencio que zumba
y es ahí donde sin notarlo aparece como una estela liquida …. el río
se llama Leto Leteo Oblivion Ovillo Capullo
el río Oblivion, para los angloparlantes, siendo (Lete), parte de la mitología Griega, Lete o Leteo (en griego antiguo Λήθη Lếthê, ‘olvido’ u ‘ocultación’) es uno de los ríos del Hades. Beber de sus aguas provocaba un olvido completo. Algunos griegos antiguos creían que se hacía beber de este río a las almas antes de reencarnarlas, de forma que no recordasen sus vidas pasadas[gracias wikipedia]
Ahi me encontré con Francesca Woodman y su danza infraleve