Conferencia – Web 2.0 y sector cultural: estrategia y perspectivas – RAI ART jueves 9 diciembre 19h00 – entrada libre

Continua la serie de encuentros organizados por RAI para debatir sobre las nuevas tecnologias de información y el sector cultural. Esta conferencia está a cargo de Lilia Villafuerte y Daniel Bobadilla.

Lilia Villafuerte es una artista, activista en internet , docente y programadora peruana especializada en entornos multimedia. Sus trabajos como programadora y directora multimedia han sido expuestos en Barcelona, Bilbao, Lima y Frankfurt. Los ejes que cruzan transversalmente su desarrollo como artista, van desde la antropología de las emociones, medios de comunicación y procesos cognitivos, hasta la experimentación de nuevas estructuras narrativas y arte algorítmico. Actualmente combina la investigación personal en arte y new media con su labor como consultora en Comportamiento en Social Media y Multimedia interactiva.

http://villafuerte.info

Daniel Bobadilla es Licenciado en Sociología y Maestro en Ciencias y Artes para el Diseño por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. Actualmente es candidato a Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona, donde realiza estudios sobre acción política, ciberactivismo y comunidades en red. Al mismo tiempo colabora con el grupo de investigación COPOLIS de la Universidad de Barcelona en tareas de formación y asistencia técnica. Durante 2008 se formó como becario-investigador del Internet Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Durante años fue reportero gráfico y periodista independiente para el Centro de Medios Libres (Ciudad de México) y para la red Indymedia Global. Es miembro fundador de la Asociación Cultural Enmedio donde desarrollan proyectos colaborativos sobre arte, política y nuevas tecnologías.

http://www.sinsistema.net

RAI está en C/Carders 12, principal, 08003 Barcelona

Acerca de Francesco Russo

Francesco Russo es Licenciado en Ciencias Políticas Internacionales por la Università degli Studi di Pisa. Es gestor cultural, formador y bloggero. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en Lisboa, donde ha participado en diferentes proyectos vinculados a las artes escénicas, entre ellos Chapitô, Pisa-Papéis y Bacalhoeiro. En 2008 crea el blog (mono)Cultura, dedicado a las noticias y las oportunidades del mundo cultural portugués e internacional. Actualmente imparte talleres de Web 2.0 aplicada a proyectos culturales en centros culturales de Barcelona. Imparte la asignatura de Gestión y Proyectos en el Laboratorio-Escuela de Teatro Experimental de Barcelona. Colabora con La Porta, estructura de apoyo a la danza de Barcelona, y con DanzaNet revista digital argentina revista digital argentina. Para Eclecticadv co-diseña los contenidos de los talleres de web 2.0 y co-realiza las formaciones.
Esta entrada fue publicada en eventos. Guarda el enlace permanente.