globo sonda: archivo audiovisual

Con estas entrevistas iniciamos el archivo audiovisual de Globo Sonda. Fueron las primeras realizadas en octubre de 2010 y fueron registradas durante el desarrollo del taller que sirvió   de plataforma para iniciar el proyecto. En ese momento no teníamos un modelo de entrevista elaborada de manera rigurosa y sistemática, en ese sentido son desiguales, pero gracias a ellas pudimos detectar, temas y aspectos que más tarde integramos en el modelo de entrevista posterior. Aun    así se abordan temas y se extraen puntos de vista muy interesantes que nos servirán para un análisis posterior.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to globo sonda: archivo audiovisual

  1. PanicMap says:

    Estupendo trabajo y estupenda recopilación de información. Lo que va apareciendo es documentación para conocer la realidad escénica Valenciana. Pinta muy bien. Seguimos a la escucha.

    Muy interesante escuchar los diferentes “desde dónde” y los “cómos”.

    Un abrazo.

    >

  2. Paola says:

    Me uno a alegría de que este proyecto vea la luz. Supe de él por primera vez en el Festival Russafa Escènica, en abril del año pasado. Pero como creo en la justicia poética y justamente se trata de hacer un archivo virtual, cabría decir que el proyecto nace en el marco de Cetae ( http://cetae.weebly.com/index.html), ¿no? en el taller: “ La creación y … lo demás”( Procesos creativos y productivos: formas de lo posible). Más información aquí: http://cetae.weebly.com/memoria.html
    Entiendo que hacer archivo es hacer historia y obviar el marco en el que se produce no seria comenzar de una forma honesta. Así que aquí dejo mi granito de arena. Teniendo en cuenta los pocos marcos que existen en la capital del Turia, apoyarse y no obviarse es otra forma de hacer militancia.
    Os sigo de cerca. ¡Saludos al equipo!

  3. Rubén says:

    Paola, para ser justos hay que decir que esa referencia al CETAE y al taller “La creación y lo demás”, ya aparece en el About del proyecto Globo Sonda, en este mismo blog:

    http://www.tea-tron.com/globosonda/blog/sample-page/

    “ORIGEN. EL proyecto Globo Sonda nace en un taller práctico sobre creación y producción escénica (“La creación y… lo demás”), coordinado por Marc Martínez y organizado por CETAE (Centro de Estudio Transversal Aplicado a la Escena), en colaboración con la Universitat de València, La Nau (Octubre de 2010).”

    Gran proyecto. Yo también os sigo.

  4. globosonda says:

    Lo primero GRACIAS, por los comentarios, es una señal de que hay gente atenta, incluso en verano, no me lo puedo creer. La verdad es que no esperaba ninguna intervención. Me estoy centrando en ir publicando todo el archivo audiovisual y mi cabeza no contemplaba comentarios de momento, pero cualquier inicio de diálogo siempre será bienvenido. Tengo que reconocer que me está costando, son casi cuarenta entrevistas con un bruto medio por entrevista de 60 minutos y el calor no ayuda. Pero prometo hacer lo imposible para tenerlas publicadas antes de septiembre, después de eso daremos rienda suelta a las interpretaciones, al menos desde el equipo que participamos en el proyecto. PANIC MAP! tengo ganas de conoceros, sé de vosotros por Paola y he visitado vuestro blog a través de Teatron, os felicito desde aquí por vuestro proyecto y espero que ya que estamos en la misma ciudad -de momento- tengamos la ocasión de conocernos personalmente.
    Seguimos en contacto y lo dicho Gracias Panic, gracias Paola y gracias Rubén!!!

  5. Paola says:

    ¡Super, Rubén! mil gracias por la aclaración. ¡Qué bien! No había leído el About, únicamente el texto de este post y me había quedado un poco triste, ya que como digo, Cetae es la única plataforma de pensamiento contemporáneo de Valencia y relacionar los proyectos, MOLA.

    Yo también quiero conocer a los chicos de Panic que me han hablado muy bien de vosotros. Tenemos amigas comunes. 🙂

  6. PanicMap says:

    A ver si encontramos o creamos un marco para conocernos. Nosotros también tenemos ganas de conocer poco a poco a los miembros de la comunidad. Con respecto a Valencia creo que es digna de análisis por auténticas autoridades en lo social, psicológico y político. Muchas veces los propios ciudadanos acabamos reproduciendo las formas de los políticos, en cuanto a lo sectario, a la idea de pensamiento único y la falta de auto-crítica. Por eso tiene mucho valor este documento que presentan los compañeros de Globosonda. Una reflexión obligada por parte de las propias compañías. Tenemos mucha curiosidad por el alcance del muestrario y que tipología de compañía predomina en el mismo. De momento “ganan” las nuevas propuestas…

    Nos alegra mucho que sigáis nuestro trabajo. Para nosotros es importante estar aquí y poder aportar desde lo que hacemos. Pero confesamos que nos gusta mucho mucho mucho, observar y recoger de las aportaciones de los demás.

    Ánimo globosonda, que el calor no os pueda! 😉

  7. Arlandis says:

    Marc este proyecto es BRUTAL!, y me he planteado paparme TODAS las entrevistas, pero esto va muy rápido. RALENTIZA!!!

    • globosonda says:

      Esto hay que cogerlo con interés pero también con tranquilidad. Sé de bastantes personas que se lo están tomando como una serie y van consumiendo entrevistas poco a poco. Por mi parte tenía la necesidad de publicar todo el archivo para su consulta permanente, bueno, permanente es mucho decir pero digamos que lo tendremos un largo tiempo disponible para que cada uno vaya revisando según su disponibilidad, interés y apetencia. Una vez conseguido esto podremos centrarnos en otras tareas y aspectos del proyecto que queremos abordar para que avance.
      Gracias por el apoyo!!!!

Comments are closed.