¡Circula! Solos Bach & Gould by Albert Quesada

Esta semana Hiroshima ¡Circula! junto a la APdC. El proyecto ¡Circula! surge como una necesidad de establecer redes de colaboración entre los distintos actores del sector de la danza a nivel nacional. Pretende generar una red de cooperación e intercambio artístico que rompa las barreras geográficas i que ofrezca una programación a nuestros creadores.

Solo on Bach & Glenn es un estudio minucioso de la famosa interpretación de las Variaciones Goldberg de Bach que hizo Glenn Gould, basado en instrucciones escritas, íntimamente relacionadas con el sonido de piano y las palabras del pianista. El músico graba las variaciones, se equivoca y lo intenta de nuevo, nos habla de su manera de tocar y grabar. El movimiento acompaña y al mismo tiempo dirige la música.

s484jv4hi1rcidbymroothxofuoppvbn-dpqq6jdhrw

La partitura utilizada para el espectáculo Solo on Bach & Glenn (2008), fue reescrita y pasada a dos bailarinas. Ellas han creado su propia interpretación y la bailan con el sonido organizado por Albert Quesada.

El dúo Solos Bach & Gould ofrece dos nuevas interpretaciones de la partitura, el sonido de Mr. Glenn Gould hablando y tocando. Y también texto proyectado en forma de sub /supertítulos de lo que oímos y de las partituras que dan origen a los movimientos.

Albert Quesada es un bailarín y coreógrafo español basado entre Barcelona y Bruselas. Se formó en MDT (Amsterdam) y PARTS (Bruselas) después de sus estudios de filosofía y de ingeniería multimedia en Barcelona. La exploración y la traducción de estructuras musicales y composiciones en la coreografía y la invitación al espectador a percibir y escuchar las obras propuestas, se ubica en el corazón de su trabajo coreográfico. Junto a ello, Albert está intrigado por el movimiento y la dinámica de grupo, inspirado por su colaboración con ZOO / Thomas Hauert.

Bajo el nombre de la compañía ACME, lleva a cabo muchos proyectos artísticos, tanto educativos como para escena. Esto sucede junto con sus colaboradores Marcus Baldemar, Federica Portello, Mireia de Querol, y Zoltán Vakulya. El nuevo proyecto de ACME será una colaboración con el compositor Octavi Rumbau para L’Auditori de Barcelona.

Lugar: Hiroshima

Fecha: 30 de Octubre.

Hora: 19:00h

Entradas aquí

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.