#SIGNO4 : Cie Manuel Roque en Sala Hiroshima

Manuel Roque se caracteriza por «un gusto natural por temáticas de lo absurdo, la nada, el desequilibrio, los estímulos desarticulados, las zonas grises, los materiales sucios (…) que tiñen generalmente sus impulsos creativos. Su transcurso artístico conjuga una poética minimalista y una objetividad de lo físico exacerbada, sucia, virtuosa, que pone en valor al humano, con sus dudas, sus impulsiones cinéticas; sus zonas de sombra y su sed de luz.»

«Manu se interesa por el mestizaje de los lenguajes contemporáneos, a través de la exploración de nuevas escrituras escénicas. Así, trata de renovar su proceso de creación en función de los proyectos, para evitar métodos prefabricados, y sumergirse en el riesgo tanto sobre el plano de la forma como sobre el fondo de la misma.»

«Su universo creativo se interesa por lenguajes contemporáneos y pone a danzar una virtuosidad cinética adjunta a un cuestionamiento polimorfo sobre la condición humana contemporánea.»

Manu funda la Cie Manuel Roque en julio del 2013, y crea entonces el proyecto In situ para el centro público Place des Arts de Montréal, en enero 2014. El solo Data (2014) se interesa por la mutación de la materia y fue difundido en l’Usine C, además de, a continuación, tomado en el FTA 2015 y el June Event Festival (París). Data fue exhibido en enero del 2016 en Hiroshima. Ahora, en abril de 2017, Manuel regresa a la sala con su último trabajo, bang bang.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a #SIGNO4 : Cie Manuel Roque en Sala Hiroshima

  1. Pingback: Regalamos entradas para bang bang de Manuel Roque en la Sala Hiroshima el 7 y 8 de abril a las 20.30 h | Teatron Blog

Los comentarios están cerrados.