UM AO MOLHE

 MÚSICA – PORTUGAL – 150’ aprox. – text

“UM AO MOLHE 2017 ya ha empezado. De febrero a abril, el festival itinerante de One-Man-Bands llevará a más de 50 artistas a más de 50 lugares diferentes. En la Sala Hiroshima de Barcelona hemos seleccionado 3 One-Man-Bands en gira con el festival (O Manipulador | Surma | Tren Go! Sound System) y un artista solista que actualmente vive en Barcelona (Jorge da Rocha)

“UM AO MOLHE, el festival ambulante de One-Man-Bands está de nuevo en la carretera entre febrero y abril de 2017. Viajará a través de Portugal, España y Francia y muestra los solistas más frescos alrededor. Así que si ves una camioneta llamada Katia o un coche que se parece a una rana, ambos con volumen máximo y lleno de material de música, viene a nosotros, habrá One-Man-Bands haciendo la fiesta.

Hemos estado viendo en Portugal a un auge de estas voluntades individuales para expresarse a través de la música y creemos que vivimos en una especie de edad de oro de la música portuguesa. Nuestro interés es demostrar a algunos de los mejores artistas emergentes alrededor, mezclándolos con creativo-Man-Bands locales a lo largo del camino, siempre que sea posible.

Esta idea nos lleva a crear en 2015 ‘UM AO MOLHE, festival itinerante de One-Man-Bands’, que nos encantaría verlo ir donde hubiera la voluntad de acogerlo. Los primeros dos años fueron muy bien, superando nuestras mejores expectativas.

Hemos sido muy bien recibidos por las entidades asociadas, promotores y artistas, lo que ha resultado en casi 350 conciertos organizados y comisariados por nosotros (incluyendo alrededor de 10 etapas de festivales de verano). Llevamos a UM AO MOLHE a más de 50 ciudades diferentes, 70 salas de conciertos y trabajamos con más de 100 bandas de un solo con las que incluso organizamos unos pequeños talleres/masterclasses en el camino.

O Manipulador – Proyecto de bajo, efectos, loops y voces de Manuel Molarinho. Influenciado por bandas de rock alternativo y éticas DIY.

Surma – La one-woman-band de Débora Umbelino, donde keybords, samplers, cuerdas y electrónica dan vida a paisajes exóticos y sonidos que viajan del jazz al post-rock, del pop al noise.

Tren Go! Sound System – Una one-man-band de rock psicodélico. Un viaje a través de la guitarra eléctrica de Pedro Pestana y una amplia variedad de sonidos inesperados.

Jorge da Rocha – Contrabajo, voz, percusión y una loopstation en manos de un solo músico, presentando una mezcla de sus propias composiciones y interpretaciones personales de de algunas canciones inmortales.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.