La nuit, nos autres – Aina Alegre

La nuit, nos autres – Aina Alegre
15 & 16/03 – 20:30h, 17/03 – 19h

F: Hadrien Touret

DANZA
FRANCIA / CATALUÑA
PREMIÈRE
COPRODUCCIÓN HIROSHIMA Y DANSA. QUINZENA METROPOLITANA 2019 — INSTITUT DE CULTURA, AJUNTAMENT DE BARCELONA
SELECCIÓN HIROSHIMA PARA DANSA. QUINZENA METROPOLITANA
55′

Hiroshima continua apostando por esta coreógrafa catalana afincada en París y artista asociada al proyecto. Aina Alegre presentó en Hiroshima No se trata de un desnudo mitológico, despertando el interés de la sala. El siguiente año Hiroshima la invitó a presentar su primera pieza de grupo Le jour de la bête, donde cinco intérpretes ofrecían un ritual festivo inspirado en los gestos y espacios simbólicos de las fiestas populares de Cataluña que las comunidades inventan para reunirse y celebrar. Gracias a la colaboración con dansa. Quinzena Metropolitana, este año Hiroshima coproduce La nuit, nos autres, de la mano de partenaires franceses como L’Atelier de Paris o Les Ballets de Loraine. La nuit, nos autres continua con la pregunta original de la pieza anterior: ¿cuáles son los mecanismos que utilizamos para celebrarnos? Si bien en Le jour de la bête la pregunta iba dirigida al grupo, en esta nueva aventura la coreógrafa se centrará en la autocelebración, poniendo en juego la noción de identidad, de empoderamiento y construyendo una experiencia gestual y plástica entorno a la representación, la figuración y la metamorfosis de uno mismo. La máscara o herramientas del cabaret estarán presentes en este polimorfismo coreográfico que se estrenará después de un período de dos semanas de residencia en la sala. Una apuesta de la sala por una de las coreógrafas emergentes más estimulantes del momento.

Concepto:  Aina Alegre
Interpretación: Cosima Grand, Isabelle Catalan, Gwendal Raymond
Diseño de sonido: Romain Mercier
Diseño de luces: Pascal Chassan
Escenografía: James Brandily
Dirección técnica: Guillaume Olmeta
Consejo artístico y dramatúrgia: Quim Bigas
Producción: Claire Nollez
Asistente de Studio Fictif: Aniol Busquets
Producción: Studio Fictif
Coproducción: Sala Hiroshima y dansa. Quinzena metropolitana 2019 — Institut de Cultura, Ajuntament de Barcelona, CDCN L’Atelier de Paris,  La Place de la Danse CDCN Toulouse/Occitanie, La Maison CDCN Uzès Gard Occitanie, L’échangeur CDCN Hauts-de-France, Les Ballets de Lorraine CCN, ICI Centre choréographique national de Montpellier Occitanie – Direction Christian Rizzo, Centre Choréographique National de Rillieux-la-Pape.
Con el apoyo de: Arcadi Île-de-France, Studio Fictif, DRAC Île-de-France

Precio online: 16€
Precio taquilla: 20€
Precio para socios (sólo online): 12€. Descubre las ventajas del Club de Socios Hiroshima.

Se puede adquirir entradas aquí.

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BEFORE – Teatro Praga

BEFORE – Teatro Praga
14&15/02 – 20:30h 

TEATRO
PORTUGAL
PREMIÈRE EN ESPAÑA
CON EL APOYO DEL CONSULADO GENERAL DE PORTUGAL EN BARCELONA

ESPECTÁCULO EN INGLÉS CON SOBRETÍTULOS EN CATALÁN
50`

“Who needs Realism when we can have Fakism?”

Before es una magnífica rareza de la programación de Hiroshima y una pequeña joya de la nueva dramaturgia portuguesa. Presentada recientemente en el Théâtre de la Ville de Paris, la obra escrita por Pedro Penim, aborda con ironía y humor el sentimiento de saudadethe longing of the past. Se trata del anhelo de retorno a un tiempo pasado y que, frente a un presente doloroso, se percibe como glorioso, deseable. Esta dolencia compartida por muchas civilizaciones a lo largo de la Historia y desde el origen de las especies, diagnostica siempre el fin de una época. La puesta en escena presenta una situación sencilla y surrealista a la vez, donde un dinosaurio expone sus reflexiones y angustias a una suerte de terapeuta que lo escucha condescendiente. Teatro Praga es un colectivo de artistas nacido en 1995 en Lisboa y que ha sido presentado en festivales y teatros de Italia, UK, Alemania, Francia, Bélgica, España, Hungría, Eslovenia, Estonia, Dinamarca, Polonia, Israel y China. Cuando alguien pregunta quiénes son, suelen responder cada vez una cosa distinta porque, como artistas, están en constante transformación. Se regocijan en el orden establecido y creen que las variaciones impredecibles de sí mismos son una forma de ampliar el concepto de previsibilidad. Una pieza fundamental de la temporada.

Texto, dirección artística e interpretación: Pedro Penim
Con: 
Bernardo de Lacerda, Frederico Serpa y Pedro Penim
Diseño de iluminación:
Rui Monteiro
Jefa de producción: 
Andreia Carneiro
Asistencia general y producción ejecutiva: 
Bernardo de Lacerda
Ayudante de producción: 
Alexandra Baião
Diseño de vídeo: 
Jorge Jácome

Precio online: 16€
Precio taquilla: 20€
Precio para socios (sólo online): 12€. Descubre las ventajas del Club de Socios Hiroshima.

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GENTLE UNICORN – Chiara Bersani

GENTLE UNICORN – Chiara Bersani
02/02 – 20:30h & 03/02 – 19h

Photo: Roberta Segata

PERFORMANCE
ITALIA
EN COLABORACIÓN CON EL FESTIVAL SALMON, GRANER Y ESPACIO DE CREACIÓ
SIN TEXTO
50`

«Yo, Chiara Bersani, de 98 cm de altura, me declaro carne, músculos y huesos del Unicornio. Sin conocer su corazón, intentaré darle mi aliento, mis ojos. Recojeré la imagen de él; haré un vestido destinado a convertirse, primero en armadura y después en piel. En el diálogo entre mi forma que actúa y su forma que viste, descubriremos nuestros movimientos; besos, saludos, bostezos.»

Gentle Unicorn es un solo de una belleza e inteligencia sorprendentes. En él, Bersani aborda la figura y el imaginario del unicornio desde su propia fisicidad. La artista presenta una partitura de movimiento sencilla; el unicornio se traslada en el espacio mientras despliega pequeños gestos que se amplifican gracias a la sutileza de su calidad interpretativa. Su transitar es absolutamente cautivador; la coreógrafa sabe colocar los acentos justos y dirigir con genio nuestra mirada; jugando con la tensión que crea su cuerpo en diferentes perspectivas, sobre un espacio escénico minimalista, Bersani encarna esa criatura fantástica que se transforma en terriblemente humana. La artista ha trabajado como intérprete para reconocidas compañías contemporáneas como La Tristura, Alessandro Sciarroni, Babilonia Teatri, Jérôme Bel o Marco D’Agostin; este proyecto, ayudado en residencia por el Graner y en relación con el Festival de Santarcangelo, llega a la sala Hiroshima gracias a la colaboración con el Festival SÂLMON<.

Idea, creación e intérprete: Chiara Bersani
Música: Francesca De Isabella
Diseño de iluminación: Valeria Foti
Director técnico: Paolo Tizianel
Asesoría dramatúrgica: Luca Poncetta
Dramatúrgia: Gaia Clotilde Chernetich
Coach: Marta Ciappina
Tutoría: Alessandro Sciarroni
Mirada externa: Marco D’Agostin
Directora de producción: Eleonora Cavallo
Cura y promoción: Giulia Traversi
Asesoría administrativa: Chiara Fava
Producción: Associazione Culturale Corpoceleste_C.C.OO#
Coproducción: Santarcangelo Festival, CSC – Centro per la Scena Contemporanea (Bassano del Grappa)
Creación realizada en residencia en: Centrale FIES (Dro, Trento), Graner (Barcelona)
Residencia productiva: Carrozzerie | n.o.t. (Roma), Gender Bender Festival (Bologna), CapoTrave/Kilowatt (Sansepolcro)

Precio online: 14€
Precio taquilla: 17€
Precio para socios (sólo online): 10,50€. Descubre las ventajas del Club de Socios Hiroshima.

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AM I BRUCE LEE – Junyi Sun/Kernel Dance Theatre

AM I BRUCE LEE – Junyi Sun/Kernel Dance Theatre
26/01 – 20:30h

PERFORMANCE
CATALUÑA
ESPECTÁCULO EN COLABORACIÓN CON LA PICONERA
SALIDA DE RESIDENCIA
CASTELLANO
40`

«¿Sabías que Bruce Lee fue campeón de chachachá?» Así comienza Junyi Sun describiendo su primer proyecto en solitario, el cual nace de su curiosidad por ese fenómeno que representó en los 70 el popular personaje. «Bruce Lee era un hombre de pequeña estatura y practicante de un estilo de artes marciales poco extendido mundialmente en su época. ¿Cómo un hombre tan “pequeño” a través de algo tan “pequeño” como unos puñetazos y unas patadas puede transformarse en un bien de consumo tan extendido?» Para muchos, Bruce Lee es un superhéroe en toda regla. Los puntos de unión y paralelismo entre los artistas (origen, recorrido profesional, proceso personal…) y la búsqueda de Sun (y de todos nosotros) de ideales, objetivos, deseos… o superhéroes, definirán su trabajo.

Dirección, coreografía e interpretación:Junyi Sun
Miradas externas:
Alma Steiner, Marina Miguel
Asesoramiento de artes marciales:
Jaume Rossell
Asesoramiento creativo:
Sol Picó
Asesoramiento en gestión:
Pia Mazuela y Vicens Mayans (Agente 129)
Asesoriamiento en producción y comunicación:
Núria Aguiló
Residencia:
La Piconera
Entidad colaboradora: 
European Bruce Lee Club, Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou
Agradecimientos:
Marc Rosalen, Isaac Alcaraz

Precio: 8€

Se puede adquirir entradas aquí.

Junyi Sun propone un taller de danza y artes marciales

KUNE – Workshop Junyi Sun
28/01 – 10h-14h

La compañía Kernel Dance Theatre desarrolla KUNE: un método de movimiento para sus procesos creativos. Es una nueva forma de entender el movimiento, que da la oportunidad de descubrir diferentes calidades de movimiento que nacen de un cuerpo instintivo, es decir, un cuerpo siempre en alerta a un input exterior.

El objetivo es crear un estado presente y disponible en los cuerpos a través de ejercicios y patrones de artes marciales, danza contemporánea y teatro para atender así al despertar del instinto y la creatividad, a los movimientos precisos y versátiles, al ritmo y la energía y dar bienvenida a los caminos de creación más efectivos para cada persona.

Precio: 30€
Precio socios: 22,50€ (Descubre todas las ventajas del Club de Socios de la Sala Hiroshima aquí)

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OPUS – Leon and Wolf Dance Company / Christos Papadopoulos

OPUS – Leon and Wolf Dance Company / Christos Papadopoulos
21 & 22/12 – 20:30h

 

DANZA / MÚSICA DE CÁMARA
GRECIA
PREMIÈRE EN ESPAÑA
EN COLABORACIÓN CON EL MERCAT DE LES FLORS Y ESMUC (ESCOLA SUPERIOR DE MÚSICA DE CATALUNYA)
SIN TEXTO
40`

Esta pieza para cuatro intérpretes y cuatro músicos, dirigida por el coreógrafo griego Christos Papadopoulos, parte del estudio de la estricta estructura y complejidad artística de la composición musical clásica, las cuales son llevadas a escena de manera visual. Las normas centrales de la música instrumental son aplicadas en una forma de arte diferente: la danza. El cuerpo se convierte en una versión visual del instrumento musical, y la partitura se convierte en la propia coreografía. Cada cuerpo en la escena se ocupa de seguir el ritmo o las líneas melódicas; a veces se centra en un solo instrumento musical y a veces en dos, enfocando la atención del espectador en la maravillosa arquitectura de la música clásica y su lógica armónica. El resultado es una pieza de una gran sobriedad y belleza y un inteligente intento por descubrir nuestra respuesta física automática a los impulsos musicales.

Coreografía:  Christos Papadopoulos
Música: Johan Sebastian Bach
Editor musical: Kornilios Selamsis
Diseño de iluminación: Miltiadis Athanasiou
Intérpretes: Amalia Kosma, Maria Bregianni, Georgios Kotsifakis y Ioanna Paraskevopoulou

Precio online: 16€
Precio taquilla: 20€
Precio para socios (sólo online): 12€. Descubre las ventajas del Club de Socios Hiroshima.

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La Dama Oscura – Sol Escobar

LA DAMA OSCURA – Sol Escobar
30/11 – 20:30h

CONCIERTO
COLOMBIA
EN RESIDENCIA EN LA SALA HIROSHIMA
ESPECTÁCULO EN CASTELLANO

Convertir el tango en blues, el bolero en rock y la ranchera en folk; esta es la magia de la cantautora Sol Escobar, colombiana recientemente afincada en España con una importante trayectoria en la televisión, el cine, la música y el teatro en Latinoamérica. La dama oscura, su último disco, es una apuesta muy personal en la que Escobar no solo es la autora de los temas y compositora de la música sino también su propia productora; hecho que da a este proyecto una gran coherencia artística. En el concierto-presentación, especialmente pensado para la sala Hiroshima —que la acompañará en la creación del espacio y la dramatúrgia—, el público será invitado a un viaje a través del imaginario femenino americano. Los paisajes que evocan cada uno de los temas del concierto invitan a festejar la vida, el amor (a pesar del desamor) y el compromiso con uno mismo. Una noche muy especial de música en vivo de la temporada 2018/2019 de Hiroshima.

Autora y productora musical:Sol Escobar
Coproductor artístico y ejecutivo:
Nacho Molto
Coproductor ejecutivo: 
Alfonso Sitja
Guitarras eléctricas: 
Javo Ojeda
Músicos en el concierto:
Mar Sánchez y Caspar St. Charles (y otros invitados sorpresa)

 

Precio online: 14€
Precio taquilla: 17€
Precio para socios (sólo online): 10,25€. Descubre las ventajas del Club de Socios Hiroshima.

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WeWood – Les Chasseurs Cueilleurs

WEWOOD – Les Chasseurs Cueilleurs
9 & 10/11 – 20:30h

WeWood – Federica Porello, Xavi Moreno & Marine Broise©Tristan Perez-Martin

DANZA / OBJETOS
CATALUÑA
PREMIÈRE
ARTISTA EN RESIDENCIA EN LA SALA HIROSHIMA
EN COLABORACIÓN CON EL FESTIVAL IF BARCELONA
EN ITALIANO Y ESPAÑOL
60’

Federica Porello, premio Ciutat de Barcelona 2017 de danza por su interpretación en Bach de la compañía Mal Pelo, es una de las bailarinas más destacables de la ciudad por su técnica y su capacidad interpretativa. En este nuevo trabajo aborda junto con Xavi Moreno y Marine Broise un lenguaje poco explorado: danza y objetos. WeWood es un diálogo entre tres personajes que se esconden y se revelan a través de sus relaciones con los objetos. Los tres cuerpos desarrollan una polifonía de situaciones surrealistas, paisajes cubistas y música visual. La abstracción del gesto abre todo un imaginario de historias posibles. El estreno de WeWood es el resultado de la voluntad de colaboración entre Hiroshima y el Festival IF (Dramaturgias del objeto), que posibilitó el año pasado la presentación de Wreck de Pietro Marullo.

Creación e interpretación:  Federica Porello, Xavi Moreno, Marine Broise
Coreografía y dramatúrgia: Federica Porello
Diseño de iluminación: Joana Serra
Técnico Luz/Sonido: Guillem Gelabert
Música: Fanny Thollot
Construcción: Xavi Moreno
Miradas externas: Xavi Bobés, Pep Ramis
Retoques: Roland Shön
Producción y difusión: Cia. Les Chasseurs Cueilleurs
Coproducción: IF Barcelona
Con el apoyo de: MIMA – Arts de la Marionnette, Odradek/Pupella-Nogués, L’animal a l’esquena, Probedones d’Abaigt y La Visiva
Acogida en residencias: CC Guinardó, Adriantic, La Caldera, La Visiva, L’animal a l’esquena, Teatre Zona Nord (Cataluña). Probedones d’Abaigt, La Page d’Aventure, Le Théâtre de Cuisine Friche de la Belle de Mai, La Cave Coopérative Baro d’Evel, Odradek/ Pupella-Nogués, Le Casino Lavelanet (Francia), Sala Hiroshima

Precio online: 15€
Precio taquilla: 18€
Precio para socios (sólo online): 11,25€. Descubre las ventajas del Club de Socios Hiroshima.

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WORKSHOP «DANZA DE OBJETOS»
Federica Porello
12/11 – 10h _ 14h

El taller será un espacio creativo donde pondremos en diálogo danza y manipulación de objetos. Las sesiones incluirán:

  • Un calentamiento individual o en parejas para despertar la conciencia corporal.
  • Pautas para improvisaciones individuales, en pareja y en grupo donde investigaremos diferentes cualidades de movimiento y como trasladarlas al objeto, y también como las propiedades físicas de un objeto pueden inspirar nuestra danza
  • Momentos de exploración individual o en pequeños grupos para la composición de breves escenas.

Las temáticas que abordaremos serán:

  • La musicalidad del gesto: velocidad, tono, suspensión, ritmo, dinámica y fraseo.
  • La precisión del movimiento: articulación y claridad.
  • La escucha del otro: personas y cosas que nos rodean.
  • El silencio: la inmovilidad y la presencia escénica.

Exploraremos como los objetos pueden ayudarnos a percibir la materialidad del gesto, y como a través de nuestros movimientos podemos jugar con el imaginario que un objeto evoca.

El taller va dirigido a bailarines/as, performers y actores/actrices.

«Existe entre nosotros y los objetos una relación de compañeros de viaje. En dotar a un objeto de movimiento, creamos una imagen donde lo más importante es la relación que desde nuestra posición de interpretes establecemos con este objeto, en el momento en el que lo utilizamos. Los objetos constituyen un elemento más para construir una dramaturgia que nos permite ir más allá del movimiento y de la danza.»
Maria Muñoz

Apúntate aquí.

WeWood – Federica Porello, Xavi Moreno & Marine Broise©Tristan Perez-Martin

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Núria Guiu – LIKES
19 & 20/10 – 20:30h


DANSA / LECTURE PERFORMANCE / ANTROPOLOGÍA/ YOUTUBE
CATALUÑA
ARTISTA ASOCIADA A LA SALA HIROSHIMA
ESPECTÁCULO CREADO EN RESIDENCIA EN LA SALA HIROSHIMA
45’

Núria Guiu llevó a Aerowaves el que fue, sin duda, uno de los espectáculos más aclamados de la pasada edición. Creada en residencia y estrenada en la sala en la temporada 2017/2018, Likes ha atraído el interés de distintos festivales en Europa y Asia. A medio camino entre la lecture performance y la danza, esta pieza es una aproximación antropológica a dos tendencias extendidas por las redes sociales: el cover dance y los vídeos de yoga. Al empezar, el público se encuentra en una especie de conferencia sobre el motivo de estudio: los likes como bien de consumo. Esta disertación, inspirada en la propia experiencia de la artista como estudiante de antropología, da lugar a una demostración física sobre el material abordado. Con una mirada astuta, sentido del humor y un cuerpo eficazmente entrenado, Guiu es capaz de transitar de lo pop a lo sacro y de construir mediante el movimiento una imagen de nuestra sociedad y su búsqueda de sentido. La reposición de este solo va acompañada de un taller de danza y yoga que imparte la artista. Un must de la Sala Hiroshima.

Dirección, coreografía y danza:Núria Guiu
Asistencia artística:
Esther Freixa y Sònia Gómez
Vestuario:
asistencia de Nestor Reina
Foto y vídeo:
Alice Brazzit
Proyecto en residencia en Cra’p (Mollet del Vallès), Konvent.0 (Berga), Espai Bokashi (Ciutadella de Menorca), La Blanca y Sala Hiroshima (Barcelona).

Precio online: 15€
Precio taquilla: 18€
Precio para socios (sólo online): 11,25€. Descubre las ventajas del Club de Socios Hiroshima.

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WORKSHOP DANCE&YOGA
Núria Guiu
22-24/10 10h – 13h

Dance&Yoga está dirigido a todos que quieran aproximarse a la danza a través de principios físicos, conceptos y técnicas del yoga. Se planteará una entrada al movimiento a través de la meditación así como ejercicios de improvisación sencillos y creativos para trabajar principios iogicos basados en el involución de los sentidos, la atención interna-externa, espacio.

El taller es una propuesta en torno al proceso de creación de una nueva pieza que se está desarrollando en colaboración en la Sala Hiroshima y CRA’P (Mollet del Vallès) que se presentará el próximo año. También es una propuesta en relación a la última creación (Likes) estrenada en Hiroshima el pasado febrero 2018 que vuelve al escenario de la sala el 19&20 de octubre.

Núria Guiu es bailarina y coreógrafa graduada en danza clásica en el instituto del Teatro. A lo largo de su carrera Núria ha trabajado en diferentes compañías internacional: Cullberg ballet, Gisele Vienne, Carte Blanche Dance Company, Batsheva Dance Company, Kobalt Works, Jasmin Vardimon, La Veronal, entre otros.
Además, es profesora certificada de Yoga Iyengar tras una formación de tres años en Copenhague y de más de 7 años de práctica personal.

Se puede apuntarse aquí.

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HOPE HUNT AND THE ASCENSION INTO LAZARUS

Oona Doherty
30/09/2018 – 19h

Sala Hiroshima
DANSA / TEATRE / MANIFEST
IRLANDA DEL NORD
PREMIÈRE A ESPANYA
EN COL·LABORACIÓ AMB EL MERCAT DE LES FLORS
60’

Aquesta jove coreògrafa nord-­irlandesa ha sorprès al públic i al sector professional de festivals de tot Europa com el Fringe Festival d’Edimburg o el Dublin Tigre Fringe, que han premiat la seva obra com a millor performance. Amb un magnífic treball gestual, d’espai sonor i de vestuari, ­Doherty evoca l’estereotip de l’home jove dels barris deprimits d’Irlanda del Nord. Les cadenes d’or, el xandall blanc oversized, una actitud corporal hiper-­masculinitzada i veus d’un drama documental se superposen amb el Miserere Mei, Deus d’Allegri. La bella coreografia de Doherty estilitza aquests gestos tan codificats i reconeixibles del «mascle del formigó» dels slums, elevant la seva figura als llimbs resplendents. Els smicks, els knackers (gitanos irlandesos) amb caputxes i cotxes dels 90, es converteixen en els ocells del paradís. Aquest manifest social en forma de dansa i teatre aporta llum a la imatge que tenim d’una classe estigmatitzada; és un intent per trobar la bellesa i l’esperança en un paisatge perifèric.

“Doherty’s dance is a breakdown of the disadvantaged male, often cast undersuspicion. (…) You can’t help but be moved.”
Cédric Chary – Les Plateaux festival Paris 2016

Concepte, coreografia i interpretació: Oona Doherty
So: Oona Doherty, Chris McCorry i Strength NIA
Directora tècnica, il·luminadora i productora: Sarah Gordon
Intèrpret al cotxe i DJ: Luca Truffarelli
Representant: Gabrielle Veyssiere

Preu online: 15€
Preu taquilla: 18€
Preu per socis (només online): 11,25€. Descobreix els avantatges del Club de socis Hiroshima.

Se puede adquirir entradas aquí.

Sala Hiroshima

WORKSHOP DE OONA DOHERTY
Oona Doherty
01/10 – 11h _ 15h

La jove coreògrafa d’Irlanda del Nord proposa un taller de 4 hores relacionat amb l’espectacle que presentarà a Hiroshima, Hope Hunt. Al taller es treballarà el desenvolupament d’estats emocionals, treballant amb la improvisació i el caos. La seva investigació se centra entre els límits de la dansa i el teatre i es proposa desenvolupar una gestualitat estilitzada a partir d’estats emocionals. Aquesta és una oportunitat única per descobrir a una de les coreògrafes europees del moment que ha estat premiada com artista revel·lació per festivals com el Fringe d’Edimburg i el de Dublín.

El taller va dirigit a ballarins, performers i actors. Se puede apuntarse aquí. Preu: 30€- Preu per socis: 22,50€.

Sala Hiroshima

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ATOMIC 3001

Leslie Mannès / Sitoïd / Vincent Lemaître
21 & 22/06/2018 – 21:00h

DANZA / MÚSICA ELECTRÓNICA / INEXCHANGE#2
BÉLGICA
SIN TEXTO
45’

Una figura roja y monocromática en el centro del espacio. Todos los proyectores están dirigidos hacia ella. La luz la revela, la define y la quema. El sonido llena su cuerpo y todo el espacio. La mueve de una manera marcial y repetitiva. El sonido la lleva implacablemente al agotamiento, al trance y a la incandescencia.

ATOMIC 3001 es un ritual futurista en el que un ser se somete a un pulso perpetuo que la aliena físicamente. En esta infernal máquina de baile, hay una comunión pero también un ritmo desenfrenado a seguir. De Tribal a Techno, ATOMIC 3001 es una búsqueda hacia un disco de supervivencia primitivo.


coreografía e interpretación: Leslie Mannès
música original en vivo: Sitoid
diseño de iluminación: Vincent Lemaître
mirada externa: Joëlle Bacchetta
difusión: Stéphanie Barboteau Audience Factory
coproducción: Les Brigittines
producción: Asbl Hirschkuh en colaboración con Cosipie asbl
con el apoyo de: VAT, La Balsamine


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