Crónica del 1er día de Inmediaciones II

Crónica del primer día del Festival INMEDIACIONES Cuando nos adentramos en un espacio llamado “Corazonada – espacio del gesto” sabemos que algo excepcional está ocurriendo. En el momento en que una vez dentro, observamos a dos personas moviéndose, más bien, estremeciéndose mientras siguen indicaciones de una tercera, nos damos cuenta de que estamos presenciando algo no muy habitual en nuestra pequeña urbe. Quien dirige “Muy experimental” (primera intervención del festival INMEDIACIONES) proclama indicaciones del tipo “quién empieza qué y quién guía a quién”, “mantened la atención dispersa”, “no hay líder sino un entre los dos”, “autonomía dependiente” etc. Por medio de estas ideas deducimos que estamos observando el proyecto inacabado de Bea Fernández & Las Santas, “Muy experimental”. Este ensayo y práctica de pensar juntos nos llevan a un estado de cuestionamiento general en el que se sostienen preguntas sin obligarnos a tener certezas.

Danza, teatro, movimiento, generar nuevos puntos de vista entre el que observa y el que ejecuta, creación de un espacio y ocupación del mismo, todo ello y mucho más viene a ser esta interesante propuesta con la que se ha iniciado el Festival INMEDIACIONES.

Si “Muy experimental” utilizaba la palabra y el cuerpo, Maia Villot de Diego nos presento “Échale la culpa”, acción leve o comedida en la que la construcción y destrucción, la espera, el humo y los cigarrillos son los protagonistas. ¿Qué nos sugiere la destrucción?

    Una crónica de Carolina Otamendi Daunizeau.

This entry was posted in Texto / Testua. Bookmark the permalink.